Drupe, para grabar tu pantalla de Android sin ser root

Drupe-screens

Muchas veces, se asocia el hecho de grabar llamadas de voz a una especie de acoso o vulneración de los derechos de otra persona, pero la realidad es que puede ser algo muy útil en ciertas circunstancias: una entrevista (para luego poder transcribirla), una conversación de trabajo sobre la que debas recordar cosas (sin necesidad de anotar nada), etc.

La mayoría de los smartphones no tienen esta funcionalidad, y la mayoría de las aplicaciones de Android que encontramos en la Play Store sencillamente no funcionan. Hasta ahora, era necesario rootear el terminal para poder hacerlo, algo a lo que la mayoría de los usuarios no están dispuestos (por tiempo, conocimientos o seguridad).

Gracias a Drupe, una nueva aplicación, ahora ya podremos grabar las llamadas de una manera cómoda y sencilla. Una vez que la abramos podremos elegir el servicio con el que queramos realizar la llamada, pudiendo darle a grabar en cualquier momento.

Obviamente, la grabación incluye las dos partes de la conversación, aunque la persona con la que hablas se escuchará un poco más bajo que tu voz. Para remediarlo, Drupe incluye una opción que activa el altavoz de tu smartphone automáticamente cuando utilizas la opción de grabar.

Una vez que se hay terminado la llamada podrás encontrar el archivo .AMR en los ajustes de la aplicación (Calls > Call Recorder > Current Recorded Calls). También dejamos claro que deberían consultar las leyes de cada país, ya que esta práctica no está permitida en todos los territorios (y en muchos sitios este tipo de grabaciones no se pueden presentar como una prueba legal).

Categorías
Tags

About Alexandra Corrao

Alexandra es diplomada en mecánica, también es una entusiasta de la tecnología móvil, se ha desempeñado como Community Manager, es una geek de los vídeojuegos y lleva ya unos años colaborando como bloguera en nerdilandia.

Una respuesta en Drupe, para grabar tu pantalla de Android sin ser root

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.