Ecosia, un buscador que ayuda el medio ambiente

Ecosia es una iniciativa que te permite ser parte del cambio desde tu computadora, haciendo las cosas que siempre haces y sin invertir ni un céntimo. De manera similar a prácticamente cualquier buscador de Internet, Ecosia muestra anuncios a lado de los resultados de tu búsqueda.

La diferencia es que Ecosia dona 80% de los ingresos que esta publicidad genera para ayudar a que se planten árboles alrededor del mundo. ¡Así de sencillo! Cuando uses la herramienta, Ecosia te mostrará cuántos árboles se han plantado gracias a las búsquedas de los usuarios y te dirá cuántos has ayudado a sembrar tú mismo.

En este momento Ecosia está financiando la plantación de árboles en Burkina Faso, para “llevar de vuelta el agua, las plantas y los animales a las zonas desoladas por la sequía”. Usar esta herramienta no solo traerá los beneficios que más árboles representan a nuestro planeta, también le da trabajo y sustento a muchas familias que no lo tenían, así como oportunidad de que sus hijos vayan a la escuela.

Hasta ahora, esta iniciativa ha logrado que se siembren 4 millones de árboles, y la meta es que para el 2020 se logren plantar mil millones. ¿Quieres ayudar a que eso se haga una realidad?

Os dejamos un video introductorio del buscador:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=zo93M_6Xl50[/youtube]

Categorías
Tags

About Alexandra Corrao

Alexandra es diplomada en mecánica, también es una entusiasta de la tecnología móvil, se ha desempeñado como Community Manager, es una geek de los vídeojuegos y lleva ya unos años colaborando como bloguera en nerdilandia.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.