El entrenador que no cree en las redes sociales

social_media

“Smartphone with icons of social media on screen on wooden table. Smartphone life style smartphone. Starting social media app. – Credit to https://www.lyncconf.com/” by Lyncconf Games (CC BY 2.0)

Jürgen Klopp recientemente explicó el porqué de la no existencia de perfiles oficiales suyos en Facebook, Twitter o Instagram.

El mundo se actualiza y con él la población. La tecnología se ha hecho dueña de la vida de muchas personas a la vez que les da la posibilidad a estas de seguir creciendo a todos los niveles que existen. El planeta ha cambiado y los humanos debemos adaptarnos a ello en busca de seguir mejorando como sociedad.

Un claro ejemplo de todo ello son las tan famosas redes sociales. Sitio web en los que sus usuarios pueden tener contactos con otras personas sin necesidad de estar junto con ellas. Pero un mal uso de estas, el cual actualmente se lleva a cabo en varios sectores de la población, puede producir errores fatales tales como la pérdida de la identidad y de la privacidad.

Precisamente por ese hecho, un prestigioso entrenador de fútbol se ha hecho viral explicando el porqué de su decisión de no tener cuentas en ninguna de estas plataformas, como podrían ser Facebook, Instagram o Twitter. Él es Jürgen Klopp, técnico alemán que dirige al Liverpool inglés, equipo que gracias a sus virtudes deportivas está entre las mejores apuestas para ganar esta temporada la Premier League. A sus 51 años, el de Stuttgart prefiere no tener ningún contacto con las redes sociales para no poder sufrir esas críticas que llegan desde ciertos sectores de la sociedad en todo momento.

Y es que, por desgracia, es muy común que a todos los famosos, ya sean deportistas o no, haya una serie de personas que les reprochan e incluso insultan cuando estos publican un post, suben una foto o dan una opinión sobre algún hecho o noticia. Precisamente esto es lo que Klopp critica duramente, la forma en que de manera anónima se puede faltar al respecto a la gente, muchas veces solo en busca de una reacción para volverse más viral o por el simple hecho de enfadar a alguien.

Y está claro que ni este hecho, ni el de poder perder cierta privacidad, hasta donde cada uno quiere, son algo positivo para la sociedad. Sin embargo, hay que destacar que un buen uso de estas ayuda mucho a que las personas puedan disfrutar del contacto y la comunicación que surge a través de las redes sociales. La posibilidad de ver qué está haciendo algún amigo o familiar, el hecho de saber si todo está correcto y no hay ningún problema o el de poder compartir con tus más allegados los mejores momentos de tu día son solo algunas de las claves por las que triunfan tanto estas nuevas tecnologías.

Por ello, a pesar de que es interesante hacer una reflexión sobre lo que Jürgen Klopp afirma, también es importante continuar con el progreso, confiar en que este tipo de problemas se irán solucionando a medida que pase el tiempo para obtener una optimización de las redes sociales a modo de producto.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Una respuesta en El entrenador que no cree en las redes sociales

  1. Carlos dice:

    No sabía que Jurgen Klopp no tenía redes sociales. Buena nota. Es muy fácil para algunos ofender y esconderse a través de redes sociales.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.