El mercado chino de Smartphones se hace con el primer lugar en el mundo

Según la consultora KPMG, los chinos están liderando el comercio electrónico mundial. El mercado chino de smartphones (teléfonos inteligentes) es el primero del mundo, duplica al estadounidense y crece al 30% anual. La tecnología china dedicó gran parte de su tiempo a copiar a las grandes marcas durante años. Posteriormente, su auge les ha permitido invertir millones de dólares en investigación. Hoy en día, ya existen algunas marcas de móviles chinos que tienen la capacidad de producir dispositivos muy competitivos por su relación calidad-precio. Uno de cada tres móviles vendidos en 2014 procedían de empresas chinas.

Hace unos años nadie que no fuese experto en este sector podría citar más de una marca de moviles chinos y actualmente, esto ya ha cambiado. Gracias a empresas como Xiaomi, Meizu, Lenovo y Jiayu. Algunas marcas de móviles chinos ya se encuentran en el mercado español desde hace varios años como por ejemplo Huawei. La compañía Huawei ha lanzado hace poco su particular teléfono inteligente: Ascend Mate 7. Lleva incorporado un sistema de reconocimiento de huellas dactilares como medida de seguridad. Está hecho de manera que cuando el dedo está mojado o húmedo, por ejemplo en verano, el terminal no tiene problemas para reconocerlo.

El gran punto de inflexión ha sido la gran expansión en las compras por internet. Compañías como Aliexpress, Alibaba o Amazon han hecho que la distribución de estos móviles low-cost sea desmensurable y llegue a todo tipo de segmentos de mercado. Esto ha hecho cambiar las estrategias de trabajo de las compañías tradicionales, ya que se denota cierta inclinación de los clientes por las compras online. Los usuarios, de esta manera, pueden beneficiarse de las ventajas que tienen las compras online como por ejemplo la reducción del precio al haber menos intermediarios siendo cada día más seguras al ofrecer mayores garantías y mejor servicio postventa.

Raul Prieto, del blog de críticos de móviles chinos, recomienda sin duda que la gente pierda el miedo a comprar un smartphone que no sea de la marca Samsung o Apple. Antiguamente estaba asociado el termino “chino” a “poca durabilidad y materiales de baja calidad”. Hoy en día, esto ya no es así. “Se puede comprobar en cualquiera de las reviews que hacemos en YouTube”, según nos cuenta Raúl. Además, la diferencia de precio es abismal y no así su rendimiento, incluso llegando a estar mejor optimizados los móviles chinos.

Otro de los cambios que nos hacen tener mayor seguridad a la hora de adquirir estos smartphones, es el gran incremento de tiendas españolas online, para así obtener dos años de garantía y un servicio posventa satisfactorio. El consumidor europeo tiene derecho a una garantía de dos años por los productos comprados dentro de la unión y disponen de 14 días para su devolución según la normativa europea. La diferencia de precio entre comprarlo a una web china o una española, radica entorno a los 40 euros y es algo que a veces merece la pena asumir puesto que tratar de tu a tu con una empresa española nos da mayor confianza.

La compra de móviles chinos es altamente recomendable para aquellos usuarios que quieran gastarse menos dinero en un smartphone sin renunciar a la calidad tanto en prestaciones externas como internas.

Autor: Cristian Capraru Pons

Categorías
Tags

About Freddy Gutierrez

Freddy Gutierrez es un profesional de la informática dedicado a la tecnología móvil, trabaja en Nerdilandia desde hace un tiempo y esta dedicado principalmente a las reviews de aplicaciones móviles, navegadores web y servicios. Es un propulsor del social media, aplicaciones móviles de emprendedores y juegos de estrategia.

Una respuesta en El mercado chino de Smartphones se hace con el primer lugar en el mundo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.