El mundo tecnológico y su acelerada inmersión de los niños

Actualmente se viven cambios muy acelerados en las tecnologías, cada vez son más los niños que nacen con un móvil en la mano y del que parece siempre tuvieron necesidad de tener.

Esto realmente es bueno en muchos aspectos sobre todo si hablamos de aprendizaje, pero también es cierto que parece les hemos quitado esa infancia de relaciones, aquella donde sales y te rompes las rodillas jugando, por una realidad donde lo peor que les puede pasar es quedar sin Internet, o que Facebook y Tuenti dejen de funcionar.

Ya no hay discusiones por las canicas, estas han sido cambiadas por mensajes en clave que aparecen en los muros de sus amigos. En las salidas todos parecen estar más atentos de sus móviles que de disfrutar el momento con los amigos. Soy el primero que le encanta los gadgets y todo lo relacionado con el mundo IT, redes sociales, ordenadores, smartphones, iPads etc

Pero siento que muchos chavales hoy en día se pierden épocas hermosas de sus vidas, por estar frente al ordenador o teléfono móvil. Tengo una hija de un añito y seguramente sea de las más frikis en su grupo de amigos, pero ciertamente me gustaría que no se perdiera nada de esas vivencias de niños que al menos yo disfrute enormemente.

No se que opinan vosotros, pero me gustaría saber si han vivido una experiencia similar con vuestros hijos más grandes. Y dejo una pregunta abierta ¿Evolucionamos o nos aislamos tecnológicamente hablando?

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

2 respuestas en El mundo tecnológico y su acelerada inmersión de los niños

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: ¿Evolucionamos o nos aislamos tecnológicamente hablando? « nos lleva el viento!

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.