El Verdadero Origen de Twitter Explicado por Jack Dorsey!

Jack Dorsey fundador de Twitter inicio todo esta idea cuando basándose en un localizador de AIM, de hecho el mismo inicio un software llamado D-net en 1999. El cual fue muy aceptado por sus amigos, donde combinaba la posibilidad de actualizar tu estado usando AOL Instant Messenger (AIM) que era el rey de la mensajería en ese entonces.

«Me encantó a simple vista  ver como mis amigos actualizaban su estado. Pero también me pareció ideal el hecho de poder hacerlo cuando la gente estab lejos de su ordenador y era algo que la mensajería instantánea no permitía«, dijo Dorsey.

«Yo tenía un localizador de RIM-850, el dispositivo de correo electrónico pionero. Pues hice un sistema en el que pudiera enviar un correo electrónico desde el mismo y poner mi estado desde cualquier lugar, ¡Y funcionó!, luego agregue mi lista de amigos para que recibir las actualizaciones enviadas por ellos a mi dirección de correo electrónico. Esto fue impresionante! Pero el número de personas con dispositivos móviles fue tan mínima que no era muy cotidiano al menos en el 2001″.

En el 2006 cuando trabajaba para Evan Williams en Odeo, Dorsey resucitado la idea. Esta vez combinó los aspectos de  línea de tiempo del LiveJournal con las actualizaciones de estado de la mensajería instantánea, y el concepto poder hacerlo de forma remota y Boom apareció  Twitter.

Fuente: Gizmodo

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

No hay respuestas en El Verdadero Origen de Twitter Explicado por Jack Dorsey!

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.