Entrevista a Jesús Ademir Morales Rojas blogger e influyente del social media

La semana pasada os comente que tenia una nueva sección del blog, donde en la medida de lo posible intentaría entrevistar a bloggers, influyentes del social media e incluso a usuarios importantes de las mismas.

La primera entrevista fue a Juan Diego Polo, pero hoy y dada su gran presencia en el mundo digital, además de las redes sociales hoy le toca el turno a Jesús Ademir Morales Rojas.

Al igual que la vez pasada solo he realizado 10 preguntas, todas relacionadas con la persona sus actividades, lo bueno y malo que se puede tener cuando estás en el mundo digital. Pero mejor que veamos lo que ha respondido el protagonista de esta amena entrevista.

1.- Primero cuéntanos un poco quién es Jesús Ademir Morales Rojas.

Nací en la Ciudad de México. Tengo 38 años. Estudié Filosofía en la Universidad Nacional Autónoma de México. He tomado cursos y diplomados de Historia del Arte, Creación Literaria y Museología. Me gustan mucho el arte, la literatura y las redes sociales. Trabajo para el portal mexicano TratoHecho.com y colaboro para la empresa española de blogs y redes sociales, Hoyreka!

2. ¿Eres blogger por vocación o es tu principal trabajo? 

Es mi trabajo principal, mi oficio. Soy redactor de contenidos web y administrador de redes sociales de tiempo completo.

3. ¿Qué opinión tienes sobre la censura que quieren imponer en Internet? 

Creo que es lamentable y que mucho tiene que ver la capacidad de organización libre que propicia la Red, en términos políticos y sociales. A los poderes establecidos eso no les hace mucha gracia.

4. ¿Cuáles son los blogs o sitios web donde participas cómo editor, como llegaste a ellos?

Comencé a colaborar para la empresa española Coguan hace algunos años. Allí tome experiencia como blogger, en su vasta red de bitácoras y de espacios en redes sociales. Esto me decidió a lanzarme como profesional independiente. Actualmente colaboro en los blogs de Hoyreka en temáticas como seguros, juegos de azar, turismo, empresas y social media. También gestiono el blog y las cuentas de Twitter, Facebook y Google+ de TratoHecho.com. Mi blog personal es Kueponi.

 5. ¿Lo mejor y lo peor que te ha pasado en el mundo digital?

De las cosas buenas que me han pasado, es haber sido elegido por Coguan para colaborar con ellos durante mucho tiempo. Posteriormente, la confianza que la gente de Hoyreka me ha demostrado, al ofrecerme proyectos muy importantes, es algo invaluable. Los promotores de TratoHecho.com también me han apoyado mucho. Lo que lamento ciertamente es no haber podido continuar escribiendo en espacios relevantes, como GeeksRoom y el Sobre de los Blogs.

6. ¿Cómo vez el futuro de la blogosfera según tu opinión?

Dinámico y creciente. El microblogging será esencial conforme la Red se oriente más hacia la navegación en dispositivos móviles.

7. ¿Cuál es el mejor consejo para iniciarse en las redes sociales?

Ser generoso con los demás participantes en estos espacios virtuales. Escuchar tanto como hacerse escuchar en ellas.

8. ¿Qué piensas de Google+ y Facebook en el futuro desaparecerá alguno?

Yo prefiero Google+, totalmente. Sin embargo, las dos seguirán funcionando durante largo tiempo. Ambas redes sociales tienen su público bien definido y mucha capacidad para satisfacer diversos requerimientos de comunicación virtual.

9. ¿Qué temática es la que más impacto tiene de los contenidos que escribes?

Trato de compartir con la gente, contenidos multimedia, artículos y noticias relacionadas con la cultura, ciencia, tecnología y el arte. Lo importante es difundir temas de interés para el público, y así, además de obtener su atención y compartir conocimientos, lograr la promoción de nuestra marca.

10. ¿Cuáles son los proyectos futuros que tienes?

Ayudar al crecimiento de Hoyreka y TratoHecho.com; obtener proyectos de otros clientes; promover propositivamente las marcas de mis clientes en las redes sociales más populares- pero siempre tomando Google+ como punto de partida-, retomar el desarrollo de mi blog Kueponi y mis publicaciones de Filosofía Griega en Suite101.net.

Cómo pueden ver respuestas muy acertadas, de las cuales algo podemos aprender ya que entre líneas se obtienen los mensajes de este amante del social media.

Muchas gracias Jesús Ademir Morales Rojas por tu valiosa colaboración!

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

2 respuestas en Entrevista a Jesús Ademir Morales Rojas blogger e influyente del social media

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Entrevista a un influyente Blogger | El sitio para los apasionados por la tecnología como tu

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.