Entrevista a Juan Diego Polo fundador de Wwwhat`s New

Actualmente el mundo digital esta cada vez más presente en las vidas de las personas, sobre todo con la evolución de las redes sociales y todo lo relacionado a la web 2.0.

Estoy seguro que muchos de vosotros conocéis el popular blog Wwwhat`s New, cuyo fundador es el Ingeniero Juan Diego Polo, quién ha sabido hacer crecer a números impresionantes este fabuloso blog que dirige, en el mismo podemos encontrar aplicaciones web, aplicaciones para redes sociales, artículos muy analíticos del social media entre otros.

Pues bien he realizado una entrevista virtual a su Fundador Juan Diego Polo, quién se mostró muy receptivo a la idea, ya que desde ahora iré publicando la sección de entrevistas a personas influyentes ya sea mediante blogs o redes sociales. Para no aburrir a los lectores solo le he realizado 10 preguntas que os dejo a continuación:

1. Primero cuéntanos un poco quién es Juan Diego Polo.

Soy un padre de familia que nació hace 37 años en Palencia, España. Con un pié en Barcelona, donde viví 13 años, y otro en Recife, decidí dejar mi trabajo como profesor e ingeniero de telecomunicaciones en 2005 y dedicarme a invertir mi tiempo en lo que hoy conocemos como Wwwhat`s New.

2. ¿Cómo nace Wwwhat´s new? y que te impulso a iniciar el blog.

El objetivo era, y sigue siendo, mostrar las posibilidades que tiene Internet a las personas que no tienen un nivel muy alto de cultura digital. Comencé el blog para inforamr a amigos y familiares, aunque su rápido crecimiento hizo que comenzará a enfocarlo de una forma más global, tratando más temas y abarcando un público más diverso.

3. Estas en Brasil ¿por qué no apostar por el blog en portugués?

WWWhatsnew Brasil existe desde 2008 en br.wwwhatsnew.com. Aunque no tiene la popularidad ni las visitas de wwwhatsnew.com, ya cuenta con 300.000 visitas únicas al mes.

Internet en Brasil aún está en una etapa muy inicial, hay pocas startups nacionales y millones de usuarios brasileños usan la web únicamente para comunicarse en las redes sociales. Tengo mucha fé en la Internet brasileña de los próximos años, por eso quiero que wwwhatsnew Brasil esté siempre presente, para comunicar lo que seguramente serán grandes pasos en esta nueva web.

4. ¿Tienes editores de diferentes sitios o son todos españoles, algún requisito especial para formar parte del grupo.

Lo más importante, mucho más que tener conocimiento (que es fácil de ser adquirido) es tener el don de saber comunicar. Actualmente hay editores en Chile, Argentina, Colombia, Brasil y España.

5. Lo mejor y lo peor que te ha pasado con el blog?

Lo mejor: Conseguir la estabilidad necesaria para concentrarnos en el contenido y no en el bolsillo. Lo peor: Las caídas de los servidores cuando había picos de visitas, mucho antes de confiar en los servidores dedicados de redCoruna.

6. ¿Cómo se ve el futuro de la blogosfera según tu opinión?

En realidad la frontera entre blogosfera y medios digitales tradicionales está desapareciendo. ¿dónde acaba un blog y comienza un portal o un diario digital? Son conceptos poco definidos.

Existen blogs con decenas de editores profesionales con una reputación mucho mayor que diarios o portales de noticias con más tiempo en circulación.

El futuro de la blogosfera es el mismo que el futuro de la prensa, estamos hablando de informar usando Internet como canal.. Independientemente del formato utiliazdo.

7. ¿Cómo es el modelo de negocio de un blog?, algún consejo.

Lo principal es conseguir reputación, las visitas, patrocinios y acuerdos publicitarios vienen practicamente solos si nos preocupamos en ser serios y en tratar a cada lector como si fuera nuestro único cliente.

8. ¿Son las redes sociales quiénes aportan más lectores a Wwwhat´s new?

No, en primer lugar es el acceso directo, en segundo lugar continúa siendo Google. Sumando Twitter, facebook y Google Plus tenemos el 30% de las visitas.

9. Entre tus editores hay chicas, ¿qué temática les gusta más a ellas y a tus lectoras?

Nunca he conseguido encontrar ninguna relación entre contenido y sexo, seguramente por el tema del blog. La única diferencia es que a los chicos les gusta más escribir sobre temas relacionados con laprogramación, en el resto de los temas tanto editores como editoras se mueven perfectamente.

10. ¿Cuáles son los proyectos futuros para Wwwhat´s new, incursionarías en el mercado inglés?

No, el mercado inglés está muy saturado y necesitaría de mucha inversión para entrar de forma decente en el mismo. El objetivo de WWWhatsnew ahora es  crear canales más especializados en cada uno de los temas tratados, mejorando el sistema de navegación por categoría y ayudando a encontrar lo que se está buscando.

Unas excelentes respuestas de las que podemos sacar algunos consejos, si decides apostar por un modelo negocio en el mundo digital.

Muchas gracias a Juan Diego por su valiosa colaboración!!!

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

5 respuestas en Entrevista a Juan Diego Polo fundador de Wwwhat`s New

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Maria Gual M dice:

    Gustavo, me perdí esta publicación, hasta ahora no la he visto (ando muy atareada estos días y tengo poco tiempo para leer). Solo quería decirte que encuentro muy interesante tu iniciativa, te animo a que hagas más entrevistas a personas relevantes como Juan Diego Polo. Por cierto ¿quién te la hará a ti? ¡está claro que también la mereces! 🙂

    • Hola Maria ya te he visto poco y a ratos en Google plus, a veces pasa que andamos muy ocupados. Si mi idea es poder entrevistar a bloggers, expertos en social media, y usuarios también ya que es la parte más importante después de todo.

      Para así tener diferentes visiones poco a poco irán saliendo estas entrevistas ya veras. Ahh bueno quién me la hará no lo se, a ver quién se anima jejeje…

      Saludos 🙂

  3. Maria Gual M dice:

    Sí, Gustavo, tengo poco tiempo libre y cuando entro en G+ normalmente ya has dado las buenas noches!!

    Creo que podemos aprender mucho de esas entrevistas. Yo no me dedico a generar contenidos ni tengo ninguna relación con este tema (solo que una parte de mi trabajo consiste en la puesta en marcha y el mantenimiento de las redes sociales y el blog de mi empresa, donde de vez en cuando también escribo algún artículo) pero lo encuentro interesante a nivel particular.

    Bueno, pues a ver si alguien se anima a hacerte la entrevista y en caso contrario cuenta con nosotros, tus seguidores de G+!! (seguro que entre todos tenemos buenas ideas para preguntarte).

    Saludos y… Buenas noches!

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.