España camina hacia la censura en Internet!!!

Como todos saben se han filtrado las medidas que prepara el Gobierno para proteger la propiedad intelectual y lamentablemente tal y como está la situación España camina hacia la censura en la red.

De nada han servido las protestas de los internautas y ciudadanos que se oponían al cierre de páginas web sin control judicial.  La polémica disposición final sigue donde estaba, y además, el texto de la Ley de Economía Sostenible se mantiene intacto.

A pesar de que el presidente de Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero afirmó que no se cerraría ninguna página, el ejecutivo está cocinando un procedimiento que permitirá a una «Comisión de expertos» solicitar el bloqueo de cualquier página que ellos entiendan que vulnera los derechos fundamentales de los autores.

La Coalición aplaude la medida

Después de conocerse la noticia, La Coalición de autores ha asegurado que sigue la línea del diálogo que mantuvieron con el Gobierno. «Lo que nosotros pretendemos es que haya un proceso muy garantista para con las páginas web y nos parece óptimo que exista esa garantía judicial», ha señalado Joan Navarro, portavoz de la Coalición.

El objetivo de la industria cultural es conseguir por vía administrativa lo que los jueces han denegado hasta el momento, que el P2P sea ilegal y se puedan cerrar páginas de forma inmediata.

La red vuelve a incendiarse

Las protestas no se han hecho esperar, Enrique Dans titula las medidas como «la política del maquillaje» y en esa línea responde Fernando Berlín, periodista y responsable de Radiocable.com. Julio Alonso, director general de Webblogs SL advierte en su blog que manteniendo la redacción actual se mantiene la equiparación de la defensa de la propiedad intelectual con la de otros bienes jurídicos de muchísimo mayor calado, como son la seguridad nacional, la salud pública, la dignidad de la persona y la protección de la infancia.

La polémica está servida, nosotros consideramos que el nuevo procedimiento provoca mayor indefensión y abre la puerta a la censura. «Un lobby de la industria será quien decida si una web vulnera o no sus derechos», es inadmisible. Tampoco creemos que sea necesario redactar una ley especial para Internet, parece que el ejecutivo sólo escucha a los autores de la Coalición.

Fuente: adslzone

Categorías

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

No hay respuestas en España camina hacia la censura en Internet!!!

  1. Alfredo A Rendon dice:

    Esto no es desarrollo, rstamos caminando hacia atras con esta ley.
    LA INTERNET DEBE MANTENERCE LIBRE Y DE TOTAL ACCESO AL CONOCIMIENTO Y AL DERECHO DE COMPARTIR!!!

  2. Alfredo, esto es algo con lo que tendremos una fuerte batalla pero si todos apoyamos venceremos con toda seguridad!!!

    Salu2

    GM

  3. ruper dice:

    EL GRAN CHOLLO DE LOS FUNCIONARIOS DE ESPAÑA.
    Los ayuntamientos,administraciones autonómicas y central; están a reventar de personal y, siguen metiendo gente. Los sueldos que tienen son de media el doble que los que trabajamos en la empresa privada “salvo algunas excepciones “ con la diferencia que nosotros producimos riqueza y ellos no, aunque sean necesarios, si vamos a las escalas un poco medias, medio altas o altas, los sueldos son un expolio nacional,ponemos un ejemplo del inspector de hacienda y del registrador de la propiedad que ganan 12.000 euros al mes, yo con la mitad viviría como un marqués y ellos también.Se jubilan con el cien % y, las fuerzas de seguridad del estado lo hacen a los 55 años con todo el sueldo entero y el derecho a trabajar en otra cosa. Hay que decir las cosas claras para bien de los españoles, el exceso de funcionarios con esos sueldos unido al pago de pensiones del cien %, “algo insostenible hoy “ unido a las malas administraciones de los respectivos gobiernos es la RUINA DE ESPAÑA.
    Los gobernantes por consenso deberían acordar bajar los sueldos de los funfionarios en un porcentaje muy considerable con relación a lo que cada uno de ellos gana y, terminar con el sistema actual de pensiones del cien%, tomando ejemplo del alemán y del francés, 46 y 50 % respectivamente del último salario en función a los índices establecidos. Pienso que tanto unos como otros, tienen que comprender todo eso por muchas razones, y que son verdaderos privilegiados por muchas razones.
    Yo tengo un cálculo burdo pero lógico: si desaparece el sistema actual de pensiones y se queda como el francés o alemán, ahorraríamos por ese concepto 26 mil millones al año y, por consenso lo podrían hacer ya!!! Si además se rebajarán los sueldos de los funcionarios en una media de 600 euros al mes en la escala proporcional a lo que cada uno de ellos gana, ahorraríamos unos 35 mil millones al año. “ La escala proporcional significa que el que gana 1500 euros al mes, podría perder unos 60,100, etc. y el que gana 4.000, posiblemente perdería 1000 euros por dicho proporcionalidad.
    Con el dinero público no se juega Señores políticos, si una empresa cae, puede nacer otra, pero si cae el gobierno por su mala administración, nos caemos todos con el sistema.
    Fuera esta desigualdades,Fuera estos privilegios,Fuera estas y otras vergüenzas de España, No al callar y otorgar de los políticos y de los sindicalistas para lo que quieren. Justicia! No a la sumisión de un pueblo! No a la manipulación de los Voceros de dentro y de fuera, para que creeamos lo que no es, NO AL PASOTISMO DE LOS ESPAÑOLES.
    – Foro de protesta Nacional en Internet- Difunde este texto-

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.