Estudio revela que el 95,6% de los españoles utilizan las redes sociales!

Un estudio llevado a cabo por la empresa de análisis de comScore Media Metrix revela que el 95,6% de los internautas españoles accede a una red social como mínimo una vez al mes.

Los datos se corresponden al mes de mayo, donde  también se confirma el liderazgo de Facebook, web a la que acceden el 70% de los españoles mayores de 6 años y que duplica en audiencia a Tuenti (con una penetración del 36%).

LinKedIn es la que más crece respecto a abril, probablemente empujada por su salida a Bolsa. La utilizan en concreto casi el 10% de los internautas españoles. Twitter, por su parte, es empleada por algo más del 13%. En lo que a tiempo por visitante se refiere, Tuenti es la red líder en España con 7,63 horas de media, por encima de las 4,29 horas de Facebook.

De todas formas, Tuenti está estancada desde su compra por Telefónica. Si en setiembre de 2010 registraba 8,3 millones de usuarios, ahora, casi un año después, repite audiencia. Facebook, sin embargo, ha pasado de registrar 14,2 millones de usuarios hace 10 meses a tener 15,8 millones hace un mes.

El ranking actual lo pueden ver gráficamente a continuación:

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Una respuesta en Estudio revela que el 95,6% de los españoles utilizan las redes sociales!

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.