European Exploration: Un juego para aprender sobre la Era de los Descubrimientos

European Exploration es una aplicación gratuita para iPad que permite a los estudiantes explorar el «Nuevo Mundo». En el juego de los alumnos son los encargados de seleccionar a los exploradores y los barcos para enviar al Nuevo Mundo. Los estudiantes tienen que gestionar las finanzas de sus expediciones, para que no se quede sin dinero antes de que puedan volver a casa con seguridad.

http://a1176.phobos.apple.com/us/r1000/028/Purple/e7/01/9b/mzl.tjmxfpvw.480x480-75.jpg
El juego ofrece a los estudiantes información histórica acerca de los exploradores que están disponibles para conducir las expediciones. Algunos de los exploradores disponibles incluyen Giovanni da Verrazano, Cristóbal Colón y Juan Ponce de León. Los exploradores se clasifican en función de su navegación, cartografía y habilidades shipkeeping. Cada explorador tiene un salario diferente que los estudiantes deben tener en cuenta en la gestión de los presupuestos de sus expediciones.

El objetivo del juego es dar a conocer todo el Nuevo Mundo. Para hacer esto, los estudiantes dibujan mapas de expedición y enviar sus exploradores. Si la expedición tiene éxito, ganará el dinero que los estudiantes pueden valerse de la financiación en otra expedición. Los gerentes exitosos de la exploración europea serán capaces de gestionar simultáneamente múltiples expediciones.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Una respuesta en European Exploration: Un juego para aprender sobre la Era de los Descubrimientos

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.