eViacam V1.1: controla las funciones de tu PC moviendo la cabeza!!!

screenshot_0016-150x150.png

 Una de las cosas más importantes a la hora de crear cualquier tecnología, es lograr que puedan acceder a ella la mayor cantidad posible de personas (lo ideal sería que todas pudieran utilizarla).

En la informática vemos que cada día se toma más en serio el tema de la accesibilidad. Personas con problemas visuales, auditivos, de movilidad, etc., cuentan con diferentes herramientas que les permiten utilizar un computador sin inconvenientes.

Como prueba de esto, hoy les presento un programa gratuito para Windows y Linux que permite utilizar una PC mediante los movimientos de la cabeza.

El software llamado eViacam, detecta a través de la webcam, el movimiento de nuestra cabeza permitiéndonos de esta manera mover el ratón y hacer clic en los diferentes objetos. Además gracias a una barra de herramientas, podemos activar otras acciones como el arrastre, el doble clic o el clic derecho.

eViacam es muy fácil de utilizar aunque al principio requiere un poco de práctica para dominar su manejo.

Este software es totalmente gratuito, funciona en PC’s con sistema operativo Windows y Linux, está disponible en varios idiomas (entre ellos el español) y para funcionar solo necesita una webcam.

Sin lugar a dudas, eViacam es una excelente opción para personas con problemas de movilidad.

Descripción.

  • Hospedaje: rapidshare
  • Peso: 9070 KB
  • Compresión: .rar
  • Idioma: Inglés

Más información:
Descarga Desde Rapidshare

Categorías

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.