Explican por qué no recordamos nuestra época de bebé

Nadie tiene recuerdos de bebé. Aunque podamos construir algunos fragmentos de esa época a través de fotografías y anécdotas que nos cuentan nuestros padres, todos nosotros padecemos “amnesia infantil”. Sí,  el fenómeno tiene un nombre. Cuando eras un niño pequeño todavía podías recordar sucesos de cuando eras un bebé… sin embargo todo esto desaparecerá entre los ocho y diez años.

El simple paso del tiempo no es una respuesta a porqué nuestros recuerdos de bebé desaparecen; a los 40 años puedes recordar cosas de más de 15 años atrás, pero cuando tienes 20 eso se vuelve casi imposible. Los científicos le apuestan más bien a la manera en que nuestro cerebro se desarrolla en diferentes etapas.

Cuando somos bebés, se producen neuronas en el hipocampo a un ritmo bastante más veloz que cuando crecemos. Esto (irónicamente) parece afectar la capacidad de recordar cosas. Un estudio con ratones adultos demostró que acelerar el crecimiento neuronal en esta área del cerebro los hacía más olvidadizos. Sin embargo, todavía falta mucho para entender completamente por qué sucede la amnesia infantil. El hipocampo no es el único lugar donde se forman recuerdos.

Para aprender un poco más de por qué nadie tiene recuerdos de bebé, mira este episodio de SciShow:

Categorías
Tags

About Jennifer Vielma

Jennifer es una apasionada de las redes sociales, se dedica principalmente a temas de aplicaciones educativas para niños. Estoy como blogguera en Nerdilandia desde hace un par de años, en mis tiempos libres me gusta pasear y soy una amante de la música.

Una respuesta en Explican por qué no recordamos nuestra época de bebé

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.