Face Retirement: Averigua como serás de viejo con esta aplicación web

Face Retirement es una aplicación web que te muestra como te verías (o te verás) a los 47, 57… y hasta los 107 años de edad, a partir de una fotografía tomada en el momento.

En un estudio de 2011 citado por Merrill Edge, los investigadores de comportamiento económico en Stanford argumentan que somos reacios a ahorrar para la jubilación porque en el fondo no nos identificamos con esa persona de más edad que vamos a ser un día:

«Para la gente alejada de su futuro, el ahorro es como una elección entre gastar el dinero hoy o dárselo a un desconocido varios años después».

Para saber si podrían alterar esa percepción, los investigadores involucraron a los sujetos de prueba en una simulación de realidad virtual que les mostró una visión generada por ordenador de sí mismos a la edad de jubilación y luego les hicieron preguntas sobre el dinero. El estudio encontró que “aquellos que interactuaron con su yo futuro virtual mostraron una mayor tendencia a aceptar posteriores recompensas monetarias en vez de las inmediatas.” En otras palabras, ellos estaban dispuestos a ahorrar más.

Hecha por Merrill Edge, de Bank of America, la aplicación utiliza tecnología de maquillaje virtual creada por ModiFace, que ha sido utilizada para embellecer cambios de imagen para L’Oreal y otros.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

3 respuestas en Face Retirement: Averigua como serás de viejo con esta aplicación web

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Jasmin dice:

    Horible paguinaa.:p

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.