Facebook añade el soporte de hashtags en su red social

Dado el éxito obtenido dentro de Twitter, Facebook comenzará a usar los ya conocidos hashtags, confirmando el rumor que surgió tiempo atrás.

Para las personas familiarizadas con los hashtags y su funcionamiento, dentro de Facebook seguirán funcionando de la misma forma que hasta ahora en Twitter, y al dar clic sobre una palabra que incluya el signo «#».

Se podrán ver actualizaciones de estado en Facebook que incluyan la palabra clave. Los resultados incluirán a amigos, imágenes y páginas.

Public Conversations on Facebook

Si han vivido debajo de una roca por los últimos años, redes sociales como Pinterest, Tumblr, y de forma más reconocida Twitter, han usado los hashtags desde hace mucho tiempo, pues este tipo de palabras clave sirven para localizar imágenes, textos, temas, artículos, o personas gracias a las mismas, y poder ver qué opinan otras personas o qué se comparte con la misma palabra.

El servicio ya esta funcionando desde hace unos días y para hacer búsquedas con hashtags dentro de Facebook, se puede ir al campo de búsqueda dentro de la red social e ingresar un texto como #WWDC13 o #Samsung para ver los resultados.

También se podrán etiquetar con hashtags a imágenes compartidas por los usuarios, dando un plus a la interacción entre Facebook e Instagram.

Facebook anuncia que la implementación de hashtags no debe ser un tema que cause furor con relación a la privacidad, pues cada post o actualización de estado compartido en Facebook, junto con hashtags, se podrá editar dependiendo la privacidad que quiera el usuario.

Fuente: Facebook

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.