Facebook anuncia herramienta para donación de órganos

Mark Zuckerberg anuncia herramienta para donación de órganos inspirada en Steve Jobs

Facebook ha incorporado una función en los perfiles de usuario que hace posible agregar la condición de donador de órganos a nuestro timeline. Con esto la intención es poder ayudar a millones de personas en espera de un trasplante.

El objetivo es poder llevar un registro en linea de tu registro como donador de órganos, además de proporcionar información a las familias sobre el tema y hacer conciencia de la situación que viven las personas cuya vida depende de una donación.

Mark Zuckerberg anunció la nueva función durante el programa Good Morning America, según el joven CEO la idea vino por la relación que mantiene con su novia (quien estudia medicina) y por Steve Jobs, quien hubiera sobrevivido un poco más con un trasplante de hígado.

Sin embargo la herramienta tendrá de momento una distribución limitada, habilitándose de momento para los Estados Unidos, Reino Unido y “algunos otros países”. Al momento de anunciar que eres donador la herramienta te ofrece links de organizaciones donde puedes hacer tu registro oficial ante un organismo certificado, aunque está en los planes de Facebook expandir la función ayudado con organizaciones de todo el mundo.

Creo que es una buena iniciativa sobretodo por el hecho de que la cultura de la donación de órganos todavía es difícil de aceptar para algunas personas. De momento la opción no está disponible en los perfiles de México pero esperamos pronto verla ya en nuestros timelines.

Fuente: Nota oficial de Facebook

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Una respuesta en Facebook anuncia herramienta para donación de órganos

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.