Facebook deja información al descubierto de 6 millones de usuarios por un bug en su plataforma

http://www.tecnoadicto.net/blog/wp-content/uploads/2013/01/facebook-bug.jpg

A través de un comunicado Facebook reconoció que un bug en la plataforma dejó al descubierto la información de seis millones de usuarios de la red social,, datos como correo electrónico y teléfonos.

Según describen en el comunicado, la aplicación usada por Facebook para enviar recomendaciones a otros amigos fue almacenada de forma inadvertida con la información de contacto de la gente como parte de su cuenta de Facebook, permitiendo que personas que ya conoces fuera de la red social vieran datos como correo y número de teléfono.

“Hemos concluido que aproximadamente 6 millones de usuarios de Facebook han visto compartidas sus direcciones de correo electrónico o números de teléfono. Hubo otras direcciones de correo electrónico o números de teléfonos incluidos en las descargas, pero no estaban conectados a ningún usuario de Facebook o nombres de personas.

Casi todas las direcciones de correo electrónico o números afectados sólo fueron incluidos en una descarga o dos. Esto significa que en la mayoría de los casos una dirección de correo o número de teléfono sólo fue expuesto a una persona.”

Además mencionan que ninguna información financiera fue compartida gracias a este bug, además que fueron únicamente usuarios de Facebook y no personas ajenas como usuarios o empresas, las que tuvieron el acceso a estos datos.

Dicho problema fue resuelto en 24 horas según la compañía y fue encontrado con la ayuda de los llamados Hackers de sombrero blanco parte de Facebook donde los hackers buscan fallos de seguridad.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.