Facebook estrena la función de álbumes de fotos compartidas

Ayer se anunció una nueva herramienta para administrar y organizar fotos dentro de la red social más grande del planeta.

Es bien sabido que Facebook es la plataforma más utilizada a la hora de compartir fotos familiares y de nuestros amigos. El número de fotos que se suben a la red social es enorme; sin embargo, organizar las fotos sigue siendo una tarea poco amigable.

Hasta ahora, los usuarios sólo pueden cargar fotos a álbumes que ellos mismos hayan creado.

Ahora mismo, si estuvieras en una fiesta y hubiera tres álbumes diferentes, dificilmente podrías ver todas las fotos [basado en la configuración de privacidad], lo que resulta un poco confuso y frustrante, comentó Bob Baldwin, ingeniero de software en Facebook que encabezó el proyecto junto con Fred Zhao.

Los álbumes compartidos permitirán a múltiples usuarios subir fotos dentro de un mismo álbum. Además, los álbumes tendrán tres opciones de privacidad a escoger: público, amigos de colaboradores y únicamente colaboradores.

Esta será ideal para compartir fotos en fiestas, campamentos, reuniones y demás eventos públicos.

Baldwin y Zhao comentaron que estarán trabajando en más implementaciones para la herramienta. Al inicio habrá un límite de 200 fotos por persona, y que podrá incrementarse con el paso del tiempo. Igualmente, estarán trabajando en el respectivo soporte para las versiones móviles de Facebook.

Lamentablemente habrá que esperar a que se expanda internacionalmente la nueva característica, que por ahora sólo está disponible para un número limitado de usuarios ingleses.

Esperemos no tarde en lanzarse mundialmente.

Vía: Mashable

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Una respuesta en Facebook estrena la función de álbumes de fotos compartidas

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.