Facebook ha inciado la eliminación de los ‘Me gusta’ falsos

Facebook comienza a eliminar Likes falsos

Facebook ha comenzado a limpiar varias cuentas de su red social de los falsos “Me gusta” de las páginas de marcas, para cumplir con las mejoras de seguridad que la red social anunciara en Agosto.

De esta manera varias páginas han perdido cientos de miles de “Likes” como por ejemplo las páginas de artistas como Lady Gaga, Justin Bieber, Rihana y Shakira, así como las páginas relacionadas con otros temas como  Zynga o Texas HoldEm Poker, este último perdió 96.000 likes el miercoles, que son al rededor de 0.15% de su total de 65,3 millones de “Me gusta”.

Lo cierto es que esta medida busca eliminar las cuentas de malware, spam, phishing o aquellos me gusta comprados que podrían comprometer las cuentas de los usuarios y ha señalado que estos sistemas que se usarán para mantener la integridad de los usuarios de la red social están “han sido especialmente configurados para identificar y tomar medidas contra Likes sospechosos”.

En si Facebook afirma que este proceso de depuración comenzó el 31 de Agosto, momento en el que anunciaron las mejoras de seguridad que realizarían en el sitio, sin embargo hasta ahora se han hecho más visibles estas acciones.

Vía: Mashable

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.