Facebook implementa una nueva estrategía para frenar el 'likejackers'

Facebook ha sido atacada muy a menudo con la técnica del likejackers, la cual consiste en intentar realizar estafas utilizando el famoso botón de me gusta existente en la red social.

Cansados de esta situación los encargados de seguridad han decidido implementar una nueva estrategia, que si bien no elimina totalmente este peligro, al menos supone frenar muchos de los ataques.

Según cuenta nuestra fuente ha participado activamente con sugerencias, que han sido tomadas en cuenta, y por los momentos este tipo de ataques cuando ocurran, en lugar de permitir la inyección del malware, abrirá una ventana y te pedirá si realmente quieres ir a ese sitio de terceros. Esto supone una alerta inmediata a los usuarios, que esperemos no continúen más allá.

El algoritmo al parecer funciona bastante bien, pero claro no se han dado detalles del mismo, ya que son medidas de seguridad que la red social quiere ofrecer a sus 600 millones de usuarios. Espero que esta nueva estrategia ayude a que baje la tasa de usuarios estafados por los cibercriminales.

Fuente: nakedsecurity

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

No hay respuestas en Facebook implementa una nueva estrategía para frenar el 'likejackers'

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.