Facebook instalará sus servidores europeos en el Ártico

Facebook acaba de anunciar que construirá un centro de servidores cerca del Círculo Polar el cual sería el primero en localizarse fuera de Estados Unidos. Con esta construcción se busca mejorar el desempeño del servicio para los usuarios europeos de esta red social y la decisión se tomó en base a diversos factores que detalleremos después del corte.

Facebook eligió la ciudad de Lulea, Suecia por su clima helado el cual será un factor clave en el enfriamiento de los servidores además de que hay un acceso muy cercano a la energía renovable generada por las plantas hidroeléctricas. Con esta decisión es obvio el crecimiento de la red social en Europa. Actualmente Facebook cuenta con cerca de 800 millones de usuarios.

Tom Furlong, director de operaciones de Facebook dijo que la red social tiene más usuarios en el resto del mundo que en Estados Unidos, por lo que es importante su ampliación a Europa.

Esta construcción beneficiará a los usuarios europeos en que tendrán un nodo más cercano a ellos pues actualmente solo existen en California, Virginia, Oregon y se está construyendo uno en Carolina del Norte. Las instalaciones en Lulea serán tres edificios con servidores que ocuparán 28 mil metros cuadrados los cuales se terminarán en 2014 y consumirán 120 megavatios provenientes de las centrales hidroeléctricas. Esta ciudad está cerca del círculo Polar Ártico y de un río que duplica la producción eléctrica de la presa Hoover en Estados Unidos.

Con el frío que está haciendo últimamente, podríamos sugerir a la red social que construya otro servidor para México. La fotografía que encabeza la nota no guarda relación con la construcción de los servidores, solo es un lugar en la ciudad de Lulea.

Fuente: Clarin, Daily Telegraph

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Una respuesta en Facebook instalará sus servidores europeos en el Ártico

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.