Facebook: Invierte en un líder y triunfa con él

Facebook ha revolucionado la conexión social entre personas en todo el mundo. Comenzó como un ambicioso proyecto de unos pocos estudiantes de Harvard y terminó siendo el sitio web de redes sociales más grande del mundo, así como una de las empresas más rentables del planeta.

Facebook: de una red social escolar a un gigante de los medios de comunicación social

Facebook se fundó en 2004 por Mark Elliot Zuckerberg, junto con los cofundadores Andrew McCollum, Chris R. Hughes, Dustin Moskovitz y Eduardo Saverin. Se presentó como una red social basada en el ámbito educativo, disponible solo para estudiantes de Harvard y otras universidades de la Ivy League. Dos años más tarde, la red pasó a ser accesible para cualquier persona mayor de 13 años y rápidamente superó a MySpace como la red de comunicación social más popular de todo el mundo.

Facebook es una plataforma accesible e intuitiva que permite a sus usuarios compartir fotos, vídeos, mensajes de texto y mensajes de estado, o cualquier otro tipo de contenido que deseen, siempre y cuando cumpla con las normativas impuestas. Por si fuera poco, Facebook se ha convertido en una gran plataforma para pequeñas y grandes empresas. Los usuarios o marcas de todo el mundo tienen la posibilidad de promocionar sus productos o servicios a una gran audiencia elegida de acuerdo con los criterios que ellos mismos establezcan. Facebook Marketplace es otra característica similar que funciona como un mercado digital geolocalizado donde los usuarios pueden acordar la compra, venta o intercambio de artículos con otras personas en su área.

Facebook ha introducido muchas funciones a lo largo del tiempo, entre las que se incluyen el famoso botón de «Me gusta» y la función de línea de tiempo. La plataforma ganó una cantidad abrumadora de usuarios y popularidad minuto a minuto, día a día. El 24 de agosto de 2015, Facebook alcanzó un nuevo récord al registrar 1000 millones de usuarios en la red social en un solo día y, desde enero de 2018, el sitio web tiene más de 2200 millones de usuarios activos al mes.

Facebook compró y es propietaria de las siguientes marcas: la aplicación de contenido visual Instagram; la aplicación de mensajería WhatsApp; CrowdTangle, una herramienta utilizada para hacer un seguimiento de la forma en que se comparte el contenido en los medios sociales; y Oculus VR, una empresa de tecnología estadounidense que se especializa en productos de hardware y software de realidad virtual.

Facebook: un líder en el mercado de valores

Facebook (FB) lanzó su oferta pública inicial (OPI) en febrero de 2012, valorando a la empresa en 104.000 millones de dólares, que fue la mayor valoración para una empresa pública que cotiza en bolsa recientemente. La empresa comenzó a vender acciones al público tres meses después. Cotiza en el mercado de valores NASDAQ y también forma parte de los prestigiosos índices bursátiles NASDAQ – 100, S&P 100 y S&P 500.

En lo que respecta a la solidez financiera de la empresa, las cifras hablan por sí mismas. En 2018, Facebook tenía unos ingresos de 51.900 millones de dólares, unos ingresos operativos de 24.450 millones de dólares, casi 30.000 millones de dólares en beneficios operativos, 17.000 millones de dólares en tesorería libre y más de 40.000 millones de dólares en efectivo e inversiones. Facebook se encuentra entre los valores más estables y con mejores resultados del mercado. Seguramente seguirá siendo la plataforma de publicidad digital más poderosa del mundo y un gigante inigualable de los medios sociales en un futuro próximo y lejano.

¿Por qué y cómo invertir en acciones de Facebook?

¿Por qué invertir en acciones de Facebook? Es una de las empresas más rentables del mundo y actualmente una marca intocable en el sector tecnológico. Es una opción segura tanto para principiantes como para operadores experimentados.

En cuanto a la forma en que se puede invertir o negociar el precio de sus acciones, es lo más fácil que existe. ¡Todo lo que tienes que hacer es encontrar un corredor de bolsa en línea, registrarte para abrir una cuenta y comenzar! Sin embargo, la elección del corredor de bolsa adecuado es esencial para el éxito de tu inversión. Entre todas las empresas de corretaje en línea, TradeFW es una excelente opción para todo tipo de inversores. El corredor tiene licencia y está regulado, lo que significa que su capital es seguro; ofrece tipos de cuentas adaptados al nivel de experiencia del inversor (estándar, VIP); y sus servicios generales están diseñados para asegurar que el operador cuente con un entorno de operaciones agradable, pero profesional. El corredor de bolsa debe actuar más como un socio financiero y proporcionarte asistencia, orientación y todas las herramientas que necesitas para tener éxito, que es exactamente lo que hace TradeFW.

Después de completar todos los datos requeridos para registrarse en una cuenta, es necesario ingresar fondos con el depósito mínimo exigido y crear un plan de inversión antes de dar el siguiente paso. Se han de establecer objetivos claros, así como metas financieras bien definidas. El valor de Facebook es uno de los mejores del mercado y puede ofrecerte grandes beneficios, pero tú también tienes que cumplir con tu parte.

Conclusión

Facebook es, sin lugar a dudas, una de las principales marcas del mundo. Ha demostrado que puede recuperarse incluso después de afrontar tiempos difíciles y ha demostrado que es y seguirá siendo un valor líder, muy por delante de sus competidores. Invertir puede ser una experiencia formativa y gratificante para los nuevos inversores, y una gran contribución a la cartera.

Categorías
Tags

About Alexandra Corrao

Alexandra es diplomada en mecánica, también es una entusiasta de la tecnología móvil, se ha desempeñado como Community Manager, es una geek de los vídeojuegos y lleva ya unos años colaborando como bloguera en nerdilandia.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.