Facebook lanza filtros para gestión de mensajes, y experimenta sistema de mensajes pagos

Además de la privacidad, Facebook tiene otro problema: cómo volver dinero los más de mil millones de usuarios que tienen. De acuerdo con el cuarto de noticias de Facebook, en próximas actualizaciones al sitio y su forma de interactuar con los usuarios, habrá unos cambios en los filtros de la bandeja de entrada, en donde se agregará la opción de aceptar mensajes de personas que, tal vez, no se conozcan.

http://newsroom.fb.com/ImageLibrary/DisplayMedia.ashx?MediaDetailsID=4311&SizeId=3

Pero hablemos de todas las novedades en los filtros de mensajes en Facebook: Ahora todos los mensajes, correos o mensajes de texto serán mostrados en la misma ventana, unificando los diferentes tipos de mensajería que soporta la red social.

Ahora habrá dos formas para filtrar los mensajes en la bandeja de entrada:

  • Filtro básico.
    Si se selecciona esta opción se verán todos los mensajes de amigos y conocidos (amigos de amigos) en la bandeja de entrada. Esta opción estará marcada para los que en versiones anteriores tuvieran el filtro en “amigos de amigos” o “todos”.
  • Filtro estricto.
    Si se selecciona este filtro, se verán todos los mensajes de amigos en la bandeja de entrada. Las personas que sólo usaban “amigos” en la configuración pasada tendrán marcada esta opción.

Como bien sabemos, Facebook hace poco lanzó una versión de su app de Messenger para Android, pero con la diferencia de que personas sin una cuenta en la red social pueden enviar mensajes a otras, mientras que conozcan el número telefónico del destinatario. Esto antes no podría llegar a la bandeja de entrada, pero con los nuevos cambios sí se podrá. Además de esto, también personas que conozcan la dirección @facebook.com podrán enviar mensajes. Por último, amigos de amigos también podrán enviar mensajes a otros.

Aquí viene lo bueno…

Facebook comenzará a dar permiso a un grupo de usuarios (por el momento sólo en EUA) para poder pagar por enviar un mensaje a otro, sin importar si conoce al usuario o no. De esta forma, el experimento de Facebook hará que un desconocido, mientras que pague una cuota, podrá enviar mensajes a otra persona. Facebook cree que esto no será algo malo, pues al hacerlo mediante un pago, el envío de mensajes será sólo para cosas útiles y mejorar la rapidez de comunicación.

Fuente: Facebook Newsroom

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

2 respuestas en Facebook lanza filtros para gestión de mensajes, y experimenta sistema de mensajes pagos

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Gustavo Martínez Blog´s » Blog Archive » Facebook prepara un sistema para subir fotos con la técnica Drag & Drop

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.