Facebook logra convertir los 6 grados de separación en solo 4.74

Un estudio realizado en conjunto por la Universidad de Milán y Facebook ha acortado a 4.74 grados la teoría original de los ‘Seis grados de separación propuesta en 1930 por el escritor húngaro Frigyes Karinthy y que intenta probar que cualquier persona en la Tierra puede conectarse con otra a través de un máximo de seis enlaces o saltos o lazos de amistad.

Los científicos encontraron que el número promedio de personas relacionadas entre una persona y otra es exactamente 4.74; un poco menos que en 2008, cuando eran 5.28. Según aumenta el número de usuarios, disminuye el número de pasos para el contacto.

Los científicos encargados del estudio comentaron lo siguiente con respecto a sus resultados:

Hemos encontrado que la teoría de los seis grados en realidad exagera el número de enlaces entre los usuarios. El 99.6 por ciento de las parejas de usuarios analizados están conectados por 5 grados y el 92% lo hace a través de 4 grados

De igual manera la investigación señala que si la muestra se reduce a solamente un país, los 4.74 grados se reducen a sólo 3. Esto es sin duda un descubrimiento interesante, lo curioso es que esto se limita únicamente a la red social, seguramente si se aplica el estudio a personas que no la utilicen los resultados serán completamente diferentes.

Fuente: PC-World

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Una respuesta en Facebook logra convertir los 6 grados de separación en solo 4.74

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.