FakeSMTP, API para probar los sistemas de correo electrónico

Los administradores de red cuando están cambiando los servicios de correo electrónico, suelen pasar por mucha presión ya que los directivos no les gusta para nada que este servicio deje de funcionar. El motivo es simple se pierde el mecanismo de comunicación más usual con los clientes y esto puede causar malestar a estos últimos.

Aunque siempre una migración viene contemplada desde el punto de vista de pruebas y luego puesta en marcha precisamente para lograr evitar fallos, pero si deseas añadir una herramienta propia de test para probar los sistemas de correo electrónico entonces deberías intentarlo con FakeSMTP.

FakeSMTP  es un servicio web gratuito, que proporciona a los usuarios un método sencillo y fiable de las pruebas de sus plataformas de correo electrónico. Para lograrlo debes integrar FakeSMTP en tu entorno de integración continua para asegurar que tus clientes están recuperando correos electrónicos como se esperaba.

La API es muy sencilla de utilizar y cuentan con algunas impresionantes implementaciones creadas por la comunidad de usuarios de este servicios. La instalación es tan fácil como un cambio de configuración, y simplemente debes redirigir tu servidor SMTP para smtp.fakesmtp.net.

Aquellos que son los encargados de la plataforma de correo siempre agradecerán un sistema como FakeSMTP. En este enlace podrás encontrar muchos ejemplos.

Categorías
Tags

About Freddy Gutierrez

Freddy Gutierrez es un profesional de la informática dedicado a la tecnología móvil, trabaja en Nerdilandia desde hace un tiempo y esta dedicado principalmente a las reviews de aplicaciones móviles, navegadores web y servicios. Es un propulsor del social media, aplicaciones móviles de emprendedores y juegos de estrategia.

Una respuesta en FakeSMTP, API para probar los sistemas de correo electrónico

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.