Fallo en facebook permitía acceder a la camara web de usuarios

http://messenger.es/wp-content/uploads/2011/07/videochat-facebook.png

Facebook logró corregir un error en la red social que habría permitido a hackers acceder a la webcam de los usuarios sin su conocimiento y publicado videos en sus perfiles sin su autorización. El fallo en la seguridad fue descubierta en julio por dos investigadores indios y comunicada a la red social, conforme publica el sitio Bloomberg.

Aditya Gupta y Subho Halder, fundadores de la empresa XY Security, ganaron US$ 2,5 mil de Facebook como premio por el hallazgo. Según los investigadores, la red social parece haber calificado este error en particular como «grave» porque habría pagado cinco veces el valor de la recompensa, según los dos informáticos.

El portavoz de Facebook, Fred Wolens, indicó en un correo electrónico que no existen evidencias de que los usuarios hayan sido afectados por ciberdelincuentes e indicó que para que el error se produjera «muchas cosas tenían que salir mal«.

«El usuario tendría que ser atraído a un sitio malicioso, hacer clic para activar la cámara y luego volver a hacer clic para detener/publicar el vídeo», explicó Wolens.

Las gratificaciones por hallazgos de bugs y errores son comunes entre las empresas de tecnología. Además de Facebook, compañías como Google y Mozilla pagan por los descubrimientos de vulnerabilidades en sus productos. Las tres empresas juntas ya pagaron cerca de 2 millones de dólares en recompensas por errores descubiertos en sus sistemas.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

2 respuestas en Fallo en facebook permitía acceder a la camara web de usuarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.