Fb Messenger y WhatsApp los asesinos del SMS

En el Facebook F8, conferencia para desarrolladores que se está produciendo ahora mismo, la compañía compartió algunos datos interesantes sobre dos de sus aplicaciones más populares: Messenger y WhatsApp. Mark Zuckerberg apuntó un dato muy interesante, y es que ambos servicios juntos están arrasando en comparación con los SMS.

Concretamente, Messenger y WhatsApp manejan todos los días 60.000 millones de mensajes, mientras que todos los días se envían 20.000 millones de SMS (es decir, el triple). Puede parecer lógico, pero recordemos que hace muy pocos años estas cifras eran muy diferentes. De hecho, sigue sorprendiendo que en 2016 se sigan enviando tantos SMS (todavía hay muchos lugares sin Internet).

También conocemos que Facebook Messenger ha crecido muchísimo, aumentando en 200 millones de usuarios en un año (el año pasado tenían 700 millones y en la actualidad cuentan con 900 millones). Esto significa que se están acercando a WhatsApp, que recientemente llegó a los 1.000 millones de usuarios en febrero. Seguramente haya tenido mucho que ver que hayan “obligado” a los usuarios a instalar la aplicación por separado para comunicarse con mensajes dentro de la red social.

dsc05467

Estas cifras se han anunciado junto con las novedades en la plataforma, como la oportunidad de crear “chatbots”, permitiendo que los desarrolladores creen una gran cantidad de herramientas dentro del servicio (atención al cliente, transacciones de dinero, experiencias interactivas, etc.).

Categorías
Tags

About Jennifer Vielma

Jennifer es una apasionada de las redes sociales, se dedica principalmente a temas de aplicaciones educativas para niños. Estoy como blogguera en Nerdilandia desde hace un par de años, en mis tiempos libres me gusta pasear y soy una amante de la música.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.