GM review: Llevando tu escritorio del ordenador al TV con EZ View Wireless HDTV

Hace un tiempo me contacto Miriam Zeidler, para presentarme un nuevo dispositivo llamado EZ View Wireless HDTV, el cual tiene como objetivo principal liberarnos de cables para llevar nuestro desktop a la pantalla del TV.

He realizado la revisión del mismo, y quiero dejaros mi opinión, para que decidas si necesita algo similar. Espero que sea útil a los lectores del blog!

Problema:

Muchas veces estas sentado frente al televisor y al mismo tiempo estas navegando por la Web. Alguna vez has visto un video en línea que desea compartir con todos o simplemente ver en la pantalla grande?. Pues hoy estamos haciendo el review del dispositivo portátil EZ View Wireless HDTV kit viene a resolver todos tus problemas. He analizado este producto en detalle, y a partir de mis puntos de vista puede saber si debe escoger uno de estos dispositivos para su hogar.

Concepto:

El EZ View consiste en un adaptador USB que se conecta a su ordenador portátil / PC, y el puerto del adaptador A/V que se conecta a su televisor o proyector a través de un cable HDMI (de preferencia) o cables VGA y de audio.

Instalación:

Me tomó unos 12 minutos para desempaquetar, poner las cosas, conectar el material y realizar la instalación de controladores y software (MS Windows Vista). Hay dos aplicaciones que necesita para instalar, sin contar los pilotos, pero una vez instalados ya está listo para utilizar. Luego de hacer las instalaciones correspondientes enchufe el adaptador en su computador portátil y se sincronizarán automáticamente con el conectado a su televisor. Ambos deben iluminar con luces verdes que también parpadea cuando hay actividad. El adaptador de computador portátil está hecha con un giro por lo que puede hacer que apunte a la orientación de sus puertos USB.

Una vez que había conectado en todo, ya era hora de ver lo que podría mostrar. Hay dos modos que usted puede elegir, el modo de espejo (ver todo en su computadora portátil y en el televisor) o el modo extendido, donde el televisor actúa como un monitor adicional, adjunto. Modo de espejo, no es malo, pero no me gustó tener que cambian de tamaño automáticamente la resolución de mi portátil. Yo prefería el modo extendido, por lo que de esa manera podría seguir haciendo cosas en mi computador portátil en otras ventanas, mientras que el vídeo se reproduce en el televisor.

Las ventajas:

Me gustó que el audio funcionaba tan bien (a través de HDMI). Yo realmente no necesite de cambiar nada, excepto para subir el volumen un poco en la televisión, no era controlable a través de mi portátil.

Lo he comprobado visitando una serie de sitios web de vídeo, incluyendo los habituales, Youtube, Hulu, Vimeo y hasta la cadena CBS. Estos son todos los sitios basados en Flash, y me complace ver que el vídeo parecía verse mejor en mi televisores de alta definición que en mi portátil. También visité el sitio de Youtube HTML5 beta y trabajó muy bien.

El rango del EZView tiene una potencia de 20 pies (línea de vista), pero la verdad es que si estás sentado tan lejos de su TV, usted debe tener una enorme pantalla! He probado a unos 5 metros de distancia y funcionó muy bien. Para ver la conectividad, he intentado poner el computador portatil un poco detrás de las paredes y puertas la sincronización se hizo bastante rápida cuando se perdió en un momento la señal.

Las desventajas:

A veces, el audio y el vídeo perdió la sincronización, pero se tardo solo un par de segundos para solucionarlo.

Los transceptores se calientan muy rápidamente, pero solo con la transferencia de una gran cantidad de datos. Una característica interesante es que en el receptor conectado a la televisión entra en modo de ahorro de energía cuando no recibe una señal.
También encontré en mis pruebas que el sonido en mi portátil se perdió, y tuve que reiniciar el sistema para que funcionara de nuevo.

Conclusión:

En general, el EZView es un gadget muy útil para aquellos de ustedes que quieren obtener sus medios de comunicación de Internet en la pantalla grande. Desde mis pruebas puedo concluir que es una excelente alternativa.

La puntuación que le doy al Gadget es 9/10.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Una respuesta en GM review: Llevando tu escritorio del ordenador al TV con EZ View Wireless HDTV

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.