Google ahora permite bloquear las celdas con rangos protegidos en sus hojas de cálculo

La edición de un documento con otros en tiempo real, hace que sea fácil obtener la información  hecha en las hojas de cálculo de Google en sólo cuestión de minutos. Pero con tanta gente trabajando en el mismo espacio, es posible modificar una sección en la que un colaborador no tenía intención de tocar.

Por eso hoy en día, anuncian desde el blog oficial de google docs, la función de los rangos con nombre en las hojas de cálculo para que también se puedan proteger.

Para empezar a trabajar con rangos protegidos en una hoja de cálculo compartida, debes resaltar las celdas que quieras proteger haciendo click con el botón derecho del ratón y elegir Nombre y proteger desde el menú. Aquí tienes una presentación con el proceso.

Junto con la llegada de los rangos protegidos, ahora puede agregar colores y diseños al aplicar bordes de las celdas en hojas de cálculo de Google. También han actualizado buscar y reemplazar para que sea posible buscar usando patrones (también llamado expresiones regulares). Por ejemplo, «^ [A-Z] +» encontrará todas las células que empiezan con letras mayúsculas.

Como siempre, las hojas de cálculo Google están mejorando cada día.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Una respuesta en Google ahora permite bloquear las celdas con rangos protegidos en sus hojas de cálculo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.