Google Analytics ya permite excluir el tráfico de los bots y arañas

Google hizo una pequeña actualización pero importante para Google Analytics, la cual finalmente hace que sea fácil para excluir los robots y arañas de sus estadísticas de usuarios. Ese tipo de tráfico de los motores de búsqueda y otras arañas web puede sesgar fácilmente sus datos en Google Analytics.

Por desgracia, mientras que la generación de tráfico falso de todo tipo de redes de bots es un gran negocio y representa casi un tercio de todo el tráfico de muchos lugares de acuerdo con algunos informes, Google sólo está filtrando el tráfico de bots y arañas conocidas.

Se trata de utilizar el IAB «Arañas Internacionales y Lista Motores de búsqueda» para esto, que se actualiza mensualmente. Si usted quiere saber lo que los robots están en ella,  tendrá que pagar entre  4.000 y 14.000 dólares por una suscripción anual, dependiendo de si eres miembro de IAB.

botOnce ha optado por la exclusión de este tipo de tráfico, Google Analytics empezará automáticamente filtrar los datos mediante la comparación de visitas a su sitio con el de Agentes de usuario conocidos en la lista. Hasta ahora, el filtrado de este tipo de tráfico fuera era sobre todo un trabajo manual y altamente impreciso.

Dependiendo de su sitio, puedes ver algunas de tus cifras de tráfico caer un poco. Sin embargo, el nuevo número debe ser un poco más cerca de la realidad que los anteriores. Es muy probable que todavía va a incluir el tráfico falso, pero al menos no contarán visitas a su sitio contra los robots.

Si deseas aplicar estos filtros en el siguiente enlace tienen el procedimiento!

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Una respuesta en Google Analytics ya permite excluir el tráfico de los bots y arañas

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.