Google celebró sus 15 años con Hummingbird, su nuevo algoritmo de búsqueda

Google cumplió 15 años de haber lanzado su famoso buscador que hoy se ha vuelto parte importante de nuestra vida y para festejar los de Mountain View han dado a conocer su nuevo algoritmo llamado Hummingbird.

Hummingbird está activo desde agosto del 2013, y podemos suponer que por el tiempo el algoritmo ya está activo en todo el mundo.  Esta es la mayor actualización que se ha hecho desde caffeine que se lanzara hace dos años.

El algoritmo permite ordenar los resultados cada vez que haces una consulta, además es mejor comprendiendo preguntas largas y complejas, de modo que Google ahora es mejor entendiendo el contenido y contexto de los documentos indexados.

Con el cambio también se añadirán mejoras para el “Knowledge Graph”, con lo que podrá responder directamente una  consulta, sin brindarte los links para responder tu búsqueda.

Además también han pensado en los dispositivos móviles, por ejemplo para Android se ha mejorado el contexto de las búsquedas, de modo que podrás buscar por términos como si se tratara de una conversación. Además ofrece una herramienta que permite realizar comparaciones, de modo que te mostrará la información de ambos términos.

En caso de iOS la aplicación recibirá notificaciones push, así como lo hace Android y se podrá ver los mapas directamente sin tener que abrir la aplicación, además se podrán ver los recordatorios dentro de la aplicación con las tarjetas que Google usa en todas sus demás aplicaciones.

Así Google cumple 15 años de hacer de las búsquedas e indexación de contenidos su mejor negocio.  ¿Ya le pegaron a la piñata del doodle?

Vía: Google

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

3 respuestas en Google celebró sus 15 años con Hummingbird, su nuevo algoritmo de búsqueda

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Google celebró sus15 años con Hummingbird, su nuevo algoritmo de búsqueda | Phones

  3. SEO dice:

    Buenas, me ha gustado mucho la información de su artículo, la verdad es que tiene mucho sentido este nuevo algoritmo de Google llamado Colibrí, el cual creo que me ha afectado positivamente, y que siempre me ha gustado orientar los títulos de mis artículos en forma La pregunta, y este algoritmo, puede ayudarme mucho, m

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.