Google desvela Dart, su nuevo lenguaje de programación para crear aplicaciones web

Después de meses testeando Google ha desvelado finalmente Dart, el nuevo lenguaje de programación para crear aplicaciones web, una nueva plataforma desarrollada con la simplicidad, donde la eficiencia y escalabilidad están en mente, la combinación de potentes nuevas características del lenguaje con las construcciones del lenguaje familiar, hace más sencillo definir el código.

Google dice que su nuevo lenguaje ayudará a los desarrolladores a «crear un lenguaje estructurado pero flexible para la programación web, ya que Dart se siente natural y familiar para los programadores, y por lo tanto fácil de aprender.

Además Dart ofrece un alto rendimiento en todos los navegadores modernos, que van desde pequeños dispositivos de mano para la ejecución del lado del servidor.

Google ha hecho su lenguaje y herramientas de desarrollo, que se encuentran disponibles en el repositorio de código abierto dartlang.org, detallando cómo la plataforma se adaptará de forma sencilla, los equipos de desarrollo de proyectos a gran escala podrán crear su código ejecutarlo a través de una máquina virtual nativa, o en la parte superior de un motor de JavaScript que traduce el código JavaScript a Dart.

Google también señala:

«Esto significa que usted puede escribir una aplicación web en el Dart, compilarlo y ejecutarlo en cualquier navegador moderno. La máquina virtual de Dart no está integrado en Chrome, pero tenemos la intención de explorar esta opción».

Sitio web de Google dartlang.org ya tiene algunos ejemplos de código, y las descripciones técnicas en detalle  de cómo funciona el lenguaje de programación, proporcionando una pequeña visión de una plataforma que la compañía espera ampliar en los próximos meses.

Fuente: Cnet

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Una respuesta en Google desvela Dart, su nuevo lenguaje de programación para crear aplicaciones web

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.