Google Digital Literacy, lecciones de Google para ser un mejor ciudadano digital

Google Digital Literacy and Citizenship Curriculum  es un gran recurso de Google para ayudar a los maestros a educar a sus estudiantes sobre la importancia de la ciudadanía digital y las diferentes formas o estrategias a utilizar para mantenerse a salvo durante el uso de la red.

Este trabajo es fruto de una colaboración entre el equipo iKeepSafe y los expertos de seguridad de Google, donde proporcionan alguna lección interesante que los profesores pueden utilizar en sus clases. El propósito de estas lecciones son:

  • Capacitar a los estudiantes a pensar críticamente.
  • Evaluar correctamente las fuentes en línea.
  • Explicar a los alumnos cómo protegerse contra las amenazas en línea (por ejemplo: los bullies y estafadores).
  • Pensar antes de compartir.
  • Ser buenos ciudadanos digitales.

Aquí están los tres principales lecciones en este recurso:

Become an Online Sleuth: En esta clase, los estudiantes identificarán las directrices para la evaluación de la credibilidad de los contenidos en línea.  Los estudiantes serán capaces de responder a la pregunta esencial: ¿Por qué es importante estar alerta y comprobar las fuentes, mientras explora en línea?. Esta clase incluye pre y post-evaluaciones y varias actividades para los estudiantes.

Manage your Digital Footprint: Los estudiantes tendrán toda la información para tomar decisiones seguras y apropiadas en línea aprendiendo la importancia de la ciudadanía en línea, la forma de gestionar y crear una reputación positiva en línea y cómo explorar siempre el Internet y otras comunicaciones digitales de una manera segura.

Esta clase se divide en tres módulos: Protege tus cosas, ser respetuoso con otros, y «Street Smart». Cada lección incluye pre y post-evaluaciones, directrices, y varias actividades divertidas para los estudiantes.

Identify Tricks and Scams Online: En esta lección, los estudiantes aprenderán cómo evitar trucos y engaños en línea, y aprender las mejores prácticas de cómo comportarse en línea. Los estudiantes serán capaces de responder a la pregunta esencial: ¿Cómo puedo protegerme contra trucos en línea?

Esta clase incluye pre y post-evaluaciones, consejos sobre estafas manchas, y una actividad para reforzar las directrices sobre cómo evitar estafas y trucos cibernéticos.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Una respuesta en Google Digital Literacy, lecciones de Google para ser un mejor ciudadano digital

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.