Google estrena Bazel, la plataforma open source para desarrolladores

Google ha anunciado el lanzamiento de la versión beta de Bazel, un sistema de código abierto que permitirá a los desarrolladores crear y probar software en distintas plataformas.

La compañía asegura utilizar Bazel para construir la mayor parte de su software, animando a los desarrolladores a realizar con Bazel los proyectos que involucran grandes repositorios de código compartido y extensos procesos de pruebas y liberación automáticos.

Bazel promete tiempos de ejecución más rápidos, ya que puede recompilar archivos individuales en lugar de proyectos completos y puede evitar pruebas redundantes de código que no ha sufrido cambios. Sin embargo, la compañía reconoce que la herramienta puede no ser útil si se están ejecutando operaciones de construcción cuyas salidas no deben ser almacenadas en caché, o si se está usando directamente lenguajes interpretados.

Bazel está disponible para Linux y OS X y se puede utilizar para construir y proyectos en C ++, Java, Python y otros lenguajes. También incluye soporte para la creación de aplicaciones de Android y iOS, así como imágenes Docker, y le permite utilizar bibliotecas de fuentes como GitHub y Maven.

Los que quieran ir un paso más allá pueden utilizar la API de Bazel para agregar sus propias reglas de construcción. Google dice que espera lanzar pronto una versión para Windows, el almacenamiento en caché y soporte para Go cuando lance la versión final.

Enlace: Bazel

Categorías
Tags

About Alexandra Corrao

Alexandra es diplomada en mecánica, también es una entusiasta de la tecnología móvil, se ha desempeñado como Community Manager, es una geek de los vídeojuegos y lleva ya unos años colaborando como bloguera en nerdilandia.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.