Google iniciará la indexación de los comentarios públicos que se hagan en Facebook

Los comentarios de los usuarios también servirán para destacar en Google. El buscador de Internet más popular del mundo indexará ahora los comentarios públicos que los usuarios realicen en páginas de Facebook y en webs que incluyan add-ons (extensiones del navegador Firefox) de la red social.

Esta medida significa que todos los comentarios que los usuarios realicen en cualquier sitio web público podrían aparecer en los resultados de búsqueda de Google, tal y como explica hoy el diario británico The Telegraph.

Anteriormente, los motores de búsqueda no podían leer estos comentarios porque Facebook y otras páginas de discusión como Disqus o Intense Debate utilizaban una serie de programas que dificultan la lectura de esos comentarios de forma automática. Sin embargo, las herramientas web que Google utiliza para buscar e indexar el contenido son capaces de leer los comentarios que se han hecho utilizando Facebook Connect -una aplicación que permite conectarse a Facebook desde otros entornos- y otros servicios equivalentes.

Algunos propietarios de sitios web se han negado a usar los add-on para recoger los comentarios de sus usuarios, ya que aseguran que no ayudan en los rankings de búsqueda. Pero a medida que Facebook se ha convertido en una herramienta más popular para la interacción fuera de Facebook.com, Google ha estado ignorando una parte creciente de la web.

Esta medida significa que los enlaces que aparecen en los comentarios también reforzarán la posición de los sitios web, aunque lo más probable es que los comentarios no aparezcan inmediatamente en los primeros puestos de los resultados de búsqueda. Esta medida también permitirá que los comentarios y las conversaciones que se crean entre usuarios sean más fáciles de encontrar.

Fuente: Blocly

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Una respuesta en Google iniciará la indexación de los comentarios públicos que se hagan en Facebook

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.