Google lanza “Defend Your Net” una campaña en Alemania para protestar contra las restricciones de derechos de autor previstas

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=OvhrC2eWIxw[/youtube]

Para Google, lo que está sucediendo en Alemania en este momento es un problema muy grande. Si el gobierno alemán sale con la suya, el gigante de las búsquedas podría verse obligado a eliminar el contenido editorial, y será obligado a pagar por los fragmentos de código que muestra en los resultados de búsqueda.

El reconociendo que los usuarios alemanes pueden tener dificultades para encontrar la información que buscan, Google ha lanzado hoy una nueva campaña en el país llamado “Defend Your Network” la creación de un nuevo portal diseñado para educar y movilizar a sus usuarios para ayudar a proteger la información que recoge.

En este pequeño portal, Google explica lo que cree que va a pasar con los políticos alemanes y los editores cuando sea obligado a eliminar contenido de los resultados de las búsquedas. En él se explica que un cambio en la ley podría significar “costos más altos, menos información y la incertidumbre legal masiva. Bloggers, los políticos, la economía alemana y los científicos que conducen a rechazar esta aventura. ”

Google sugiere que tal ley podría dañar la economía alemana, una amenaza para la diversidad de la información, dan lugar a una inseguridad jurídica enorme, un retroceso de medios innovadores y de derechos de autor pueden causar una “paradoja de la economía de mercado.” En Out-law.com explican la nueva propuesta.

Vía: TNW

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Una respuesta en Google lanza “Defend Your Net” una campaña en Alemania para protestar contra las restricciones de derechos de autor previstas

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.