Google lanza GENIOS para enseñar programación a niños españoles

El programa GENIOS tiene la intención de completar la formación de los alumnos desde pequeños para proporcionarles un refuerzo que haga especial hincapié en la tecnología y el universo digital.

De esta manera, mediante esta iniciativa empezarán a relacionarse cuanto antes con conceptos de la programación y la computación, integrando en el sistema educativo estos conocimientos tan necesarios en el mundo actual.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=zmaIIukEXMM[/youtube]

«Enseñar a los niños competencias digitales y ciencias de la computación va más allá de ofrecerles un mejor entendimiento de la tecnología que utilizan cada día; les da la posibilidad de convertirse en creadores de esa tecnología, de fomentar su espíritu emprendedor y de ayudarles a convertirse en los genios del mañana. Es, además, un vector potente de inclusión social y oportunidades para todos», explica Google en un comunicado.

El proyecto GENIOS comenzará a aplicarse en el presente curso escolar en más de 30 colegios de diferentes zonas de España vinculados al Programa de Apoyo a la Infancia de Ayuda en Acción, y se prevé que se van a beneficiar de esta formación tecnológica infantil unos 5.000 niños aproximadamente.

Categorías
Tags

About Jennifer Vielma

Jennifer es una apasionada de las redes sociales, se dedica principalmente a temas de aplicaciones educativas para niños. Estoy como blogguera en Nerdilandia desde hace un par de años, en mis tiempos libres me gusta pasear y soy una amante de la música.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.