Google lanza ‘Google Search Education’, un sitio para profesores que cubre lecciones y actividades escolares

Google ha anunciado una nueva herramienta de búsqueda para la educación (Google Search Education), la misma esta destinada a ayudar a los maestros a transmitir las habilidades necesarias para que los jóvenes estudiantes investigen en línea.

Google Search Education ha estado proporcionando clases de los últimos años, con el objetivo de poner de relieve las actuales herramientas de búsqueda de Google para su uso en la investigación académica.

«Saber cómo buscar tiene tantos beneficios, pero sabemos que los maestros necesitan materiales con el fin de enseñar estas habilidades», dice Bergson-Tasha un educador de búsqueda de Google. «Es por eso que hemos creado nuestro nuevo centro de educación de búsqueda.»

De hecho, para el sitio, Google ha producido una serie de planes de lecciones para los profesores, que abarca las lecciones de alfabetización y de búsqueda de Google con «los desafíos en el aula, desglosadas en función del nivel de conocimientos especializados que cubren principiante, intermedio y avanzado».

También hay seminarios en línea, diseñados para ayudar a los maestros a mejorar sus habilidades de búsqueda propios. Mientras tanto, echa un vistazo al vídeo introductorio:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=v9yZco8bwI8[/youtube]

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

2 respuestas en Google lanza ‘Google Search Education’, un sitio para profesores que cubre lecciones y actividades escolares

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Google lanza ‘Google Search Education’, un sitio para profesores que cubre lecciones y actividades escolares | Siempre humanismo | Scoop.it

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.