Google lanza Password Alert una extensión para proteger tus cuentas

Aunque seamos las personas más precavidas cuando se trata de se evitar los sitios fraudulentos, pero aún con todas las precauciones somos susceptibles de caer. Por eso Google ha lanzado una nueva extensión llamada Password Alert, que estará pendiente de avisarnos en caso de que utilicen tu contraseña de Google en otro sitio.

La extensión funciona almacenando una versión de tu contraseña que se compara con cualquier otro que introduces en Internet. Cuando la extensión nota que se ha usado tu contraseña en otro sitio que no sea accounts.google.com, el software te notificará e invitará a cambiarlo.

extension-fraude-gmail

Tienes la opción de ignorar la advertencia si sabes que no hay peligro, pero en caso de que te preocupe cuenta con la opción de resetear tu password de inmediato.

También cuenta con una herramienta que lee el código HTML de los sitios que visitas y así puedas detectar a aquellas páginas que están imitando la página de inicio de sesión de Google. La buena noticia es que el código es abierto, por lo que pueden implementarse verificaciones para más sitios que no son de servicios de Google.

Vía: Blog oficial de Google

Categorías
Tags

About Jennifer Vielma

Jennifer es una apasionada de las redes sociales, se dedica principalmente a temas de aplicaciones educativas para niños. Estoy como blogguera en Nerdilandia desde hace un par de años, en mis tiempos libres me gusta pasear y soy una amante de la música.

Una respuesta en Google lanza Password Alert una extensión para proteger tus cuentas

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.