Google lanza SRT una herramienta para remover virus del ordenador

Google desde uno de sus foros ha anunciado una nueva herramienta que permite detectar el malware que tengamos en nuestro ordenador, y que impide la navegación correcta desde Chrome.

El nombre de la nueva herramienta es Software Remove Tools (SRT), el mismo es totalmente gratuito y por ahora solo disponible para los usuarios de Windows.

La forma de trabajar de esta herramienta es que cuando realice el escaneo del ordenador, te indicará en una ventana todos los elementos detectados y que sean potencialmente sospechosos dando la opción al usuario para remover virus o no (vamos muy similar a un antivirus en tiempo real).

Una cosa a tener en cuenta es que si tiene muchas utilidades abiertas es mejor guardar todo antes de iniciar el proceso, pues la herramienta puede cerrar algunos de ellos y si no has guardado los cambios estos se perderían. Google indica que se encuentra en fase beta experimental con lo cual podría de momento no ser tan completa como un antivirus tradicional.

Es una buena opción que imagino Google podría integrar luego en Chrome, para protegernos en tiempo real mientras navegas. Aquí tienen toda la información relacionada.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

2 respuestas en Google lanza SRT una herramienta para remover virus del ordenador

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Google lanza SRT una herramienta para remover v...

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.