Google lanza su API para Google Drive

Google Drive

Google ha lanzado su Drive Realtime API para que los desarrolladores puedan comenzar a trabajar en aplicaciones que permitan vivir la experiencia “en tiempo real” que ofrece Google Drive. Con esta nueva API permite mejorar las comunicaciones de red, tener acceso al almacenamiento y resolver conflictos para lograr mejorar considerablemente la experiencia colaborativa en tiempo real que ha tomado fuerza con las más recientes versiones de Drive.

Para lograr probar y lanzar exitosamente esta nueva API, Google trabajó de cerca con Neutron Drive (editor de códigos), Gantter (administración de proyectos) y draw.io (diagramación). Para tener acceso, los desarrolladores deberán suscribirse al uso de la API antes de poder utilizarla, a través de este enlace.

Con esta API se podrá tener acceso a versiones colaborativas de funciones de datos, mapas, listas, valores de JSON y sincronizar los cambios a este tipo de objetos, además de actualizar otro tipo de objetos y referencias al gusto. Con esta nueva API, nos podemos preparar para una poderosa serie de aplicaciones de colaboración en tiempo real, con el soporte de Google Drive.

Fuente: Google Apps Developer Blog

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Una respuesta en Google lanza su API para Google Drive

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.