Google+ lanza unas guías para un mejor manejo de páginas en su red social

Han pasado casi tres semanas desde que Google+ permitió a las marcas y organizaciones crear sus perfiles, pero muchas de estas nuevas cuentas todavía parecen no encontrar la dirección correcta para manejarse en la nueva red de Google. Para evitar esos problemas se han creado las Guías de Comunidad, que como su nombre lo indica, se convertirán en guías de uso para mejorar la experiencia en Google+.

La idea de Google es guiar directamente a las compañías para que logren un uso realmente efectivo de la plataforma, ya que Google+ tiene un potencial inmenso, pero que es necesario conocerse para que pueda ser aplicado. Steve Grove, quien encabeza las sociedades de comunidad en Google señala que quieren “ayudar a más organizaciones, políticos, artistas, celebridades, atletas, medios y organizaciones sin fines de lucro a usar Google+ para compartir e interactuar con los usuarios de la plataforma”.

Las guías están separadas por tipo de perfiles, el propósito es que todos encuentren los consejos necesarios para mejorar su presencia en Google+, con lo que se lanza el grito definitivo de competencia directa con Facebook por parte de Google. Actualmente Google+ no representa una amenaza seria para Facebook con sus 60 millones de usuarios, pero si los resultados son los esperados para la compañía, podríamos ver un importante crecimiento durante el próximo año.

La presencia de marcas y organizaciones, los círculos, los hangouts y más, responden directamente a servicios de Facebook y viceversa. Con estos movimientos se reaviva la actividad en el mundo ‘Social Media’, y las guías convierten a las páginas de Google en una opción más accesible.

Si quieres conocer estas guías, solo tienes que visitar el siguiente enlace (http://www.google.com/+/learnmore/celebs/index.html).

 

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Una respuesta en Google+ lanza unas guías para un mejor manejo de páginas en su red social

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.