Google llega a su 17 cumpleaños y lo celebra con un Doodle

El 17 cumpleaños de Google se celebra este domingo, pero técnicamente la constitución de la sociedad se completó el 4 de septiembre de 1997. El primer empleado que contrataron fue en ese mismo mes: Craig Silverstein. Este fue el currículum que presentó y gracias al cual empezó a trabajar en ese garaje de California.

Page y Brin celebran el 17 aniversario de Google bañados en oro, porque además de hacer historia, también han logrado hacer mucho dinero.

La revista Forbes situaba en el 2014 sus fortunas en los puestos 20 y 21, con 22.700 y 22.200 millones de dólares, respectivamente. Junto a Andrey Melnichenko, empresario ligado a las finanzas, Mark Zuckerberg, creador de Facebook y Alejandro Santo Domingo, empresario cervecero, los únicos por debajo de los 40 años que formaban parte de la lista integrada por las cien fortunas más ricas del planeta.

Algunas de sus Curiosidades:

Prueba a teclear Do a barrel roll en la barra del buscador. Antes, asegúrate de agarrarte bien a la silla.

Desde Google reconocieron que el botón de Voy a tener suerte apenas era utilizado por sus usuarios, pero defienden no eliminarlo porque son conscientes de que la gente le ha cogido algo de cariño. Sin embargo, al menos sí tiene un uso curioso.

Si pruebas a teclear Mental pex y luego pinchas en Voy a tener suerte accederás a una página en la que no te hace falta teclear nada para buscar a través de Internet. Google es capaz de leer tu mente. Para ello, hay que seguir estos pasos: Sáquese el sombrero y las gafas. Fije la vista en círculo. NO MUEVA SU CABEZA. Proyecte la imagen mental de lo que desea encontrar. Haga clic en el círculo MentalPlex.

Esta broma fue creada por Google para el April Fools Day (una especie de Santos Inocentes americano), pero dado el éxito, se mantiene vigente.

Teclea las palabras Google Gravity y prueba fortuna con el botón de Voy a tener suerte. La Ley de la Gravedad, la contribución más famosa de Isaac Newton al mundo de la ciencia, en mil pedazos.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Una respuesta en Google llega a su 17 cumpleaños y lo celebra con un Doodle

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.