Google Music: El iTunes Killer que pone a prueba a Apple!!!

¿No les parece viejo, decadente y pesado tener que bajar una aplicación a la computadora para comprar una canción? Eso es seguramente la primer pregunta que se tiró en la mesa de los desarrolladores de Google a la hora de pensar en un servicio de venta de música online, algo que pone sobre el tapete al iTunes, software que en su última versión se hizo más pesado que nunca, con toda esa parafernalia decorativa.

Lo cierto es que Apple ya debería tener un iTunes online, especialmente enfocado en las personas que no quieren tener semejante programa instalado en sus PCs o Macs, solamente para adquirir música. Convengamos en que en lo que respecta al reproductor, por más coverflow y chiches que tenga, no hay nada mejor que tener un Winamp de fondo corriendo, antes que regalar varios cientos MB de RAM en eso. Pero parece que Google ya le ganó de mano y lo tiene listo para lanzar a la luz el próximo 28 de octubre, en busca de una plataforma que puede llegar a darle una buena cantidad de ingresos.

Aparentemente, este servicio online de venta de música viene de la mano de una alianza con iLike y LaLa e incluirá la posibilidad de adquirir canciones online sin grandes complicaciones, pudiendo escuchar previews de las mismas antes de sumarlas a nuestro carrito de compras.

¿Ustedes se preguntarán qué diferencia puede tener este sitio con otros que actualmente ya se encuentran disponibles? Credibilidad. No es lo mismo que un usuario compre una canción en una tienda que nadie conoce, a adquirirla en iTunes, y menos que menos en un sitio que depende de Google. Esto sumado a la posibilidad de relacionar varios servicios entre sí, puede llegar a ser del agrado de muchos, especialmente si se permiten pagos por PayPal por ejemplo.

Lo que sería realmente innovador es que Google haga algo estilo Spotify, pagado mediante publicidad de las casas discográficas, pero parece que todavía no se les prendió la lamparita ¿no?

Info adicional–> http://hipsdontlie.ca/streaming/

Categorías

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.