Google ofrece consejos de seguridad para mantenernos a salvo en línea

Aquí están cinco de los 12 consejos de Google para mantener la seguridad al usar sus recursos, que pueden significar los motores de búsqueda, navegadores e incluso dispositivos móviles.

1. Crear una contraseña mejor que «password»

Puede parecer obvio, pero te sorprendería las contraseñas utilizadas por algunas personas. Es importante utilizar diferentes contraseñas para cada servicio que utilice – y hay algunos gestores de contraseña bastante sólidos, como LastPass.

2. Proteja su cuenta y sus selfies de hackers

Google sugiere usar de su verificación en dos pasos, una medida de seguridad fácil de usar y de fundamental importancia. Cómo funciona pues cuando usas una cuenta de Google desde un equipo desconocido, se le enviará un código de verificación (por lo general a un dispositivo móvil) para estar doblemente seguro de que eres quien dices ser.

3. Mantenga alejados los ojos curiosos de su dispositivo

Esto se refiere al móvil: Usar los números PIN, contraseñas o cualquier número de opciones biométricos (como sensores de huellas digitales, por ejemplo) para mantener sus dispositivos a salvo de una atención no deseada.

4. No visualices contenido dudoso y denuncie el mismo

Si ves un contenido que rompe las reglas de cualquier manera (por ejemplo en YouTube) marcalo como tal, no esperes para reportar – El equipo de Google trabaja para controlar esto, pero tu ayuda puede crear una mejor experiencia para todos los involucrados.

5. Mantenga los hackers a raya mediante la actualización de su navegador

Todos estos molestos recordatorios de actualización, son una parte muy importante de mantener su seguridad en línea intacta. Las versiones antiguas del navegador pueden tener agujeros de seguridad que necesitan parches, así que no dude en realizar una actualización de Chrome cuando esta disponible.

La lista completa con más detalles sobre cómo protegerse, los tienes en la página de Google, que incluye paso a paso las guías (más fotos) sobre cómo empezar.

Categorías
Tags

About Freddy Gutierrez

Freddy Gutierrez es un profesional de la informática dedicado a la tecnología móvil, trabaja en Nerdilandia desde hace un tiempo y esta dedicado principalmente a las reviews de aplicaciones móviles, navegadores web y servicios. Es un propulsor del social media, aplicaciones móviles de emprendedores y juegos de estrategia.

Una respuesta en Google ofrece consejos de seguridad para mantenernos a salvo en línea

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.