Google paga 14.000 dólares a 9 investigadores por encontrar fallas en Chrome

Google ha pagado a 9 investigadores un total de 14.000 dólares para encontrar vulnerabilidades en su navegador Chrome versión 9.0.597.107, preparándolo así para la próxima semana, que se lleva a cabo el concurso de hacking Pwn2Own.

Los investigadores han logrado encontrar 15 errores, mientras por su parte Google identificó cuatro más. Ninguno de los errores se clasifico como crítico, con lo cual  Google ha gestionado 19 fallas este lunes.

Además todos recordarán que hace un mes que Google ofrecía 20.000 dólares a cualquiera que pudiera hackear el navegador Chrome. Esto ha dado sus frutos pero ninguno de estos defectos encontrados han merecido el nivel de críticos como eso.  La versión revisada de Chrome se puede descargar desde  el sitio web oficial.

La recompensa de 14.000 dólares ha sido hasta ahora el segundo mejor premio pagado de este año. Los investigadores que obtuvieron los mayores cheques fueron Martin Barbella con 3.000 dólares, y Serguei Radchenko con 2.500  dólares.

Google y Mozilla, son los únicos desarrolladores de navegadores que pagan directamente a los investigadores que detecten errores. Pwn2Own comienza el próximo 9 de marzo en Vancouver,  donde  Google ofrece un premio especial de 20.000 dólares para quien encuentra errores en los primeros tres días del concurso.

Como pueden ver es una nueva forma de obtener fallos externos de gente muy experta, y que solo te cuesta unos pocos dólares a la empresa, pero los premiados se van muy contentos!!!

Fuente: Computerworld

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

No hay respuestas en Google paga 14.000 dólares a 9 investigadores por encontrar fallas en Chrome

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.