Google presenta ‘Project Loon’, acceso a internet impulsado por globos

Google Project Loon

Es bien conocido que la compañía cuenta con proyectos experimentales de todo tipo. Ayer se reveló uno nuevo llamado ‘Project Loon’, que tiene como propuesta proveer de conexión inalámbrica a Internet en zonas remotas del planeta, especialmente en lugares difíciles de establecer la infraestructura terrestre necesaria, por medio de globos gigantes en lo alto del cielo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=m96tYpEk1Ao[/youtube]

Aunque aún es un proyecto que está naciendo, Google ya ha puesto en marcha varios experimentos para probar el sistema para llevar los globos a una altura de más de 18 km que puedan entregar velocidades de conexión similares a las redes 3G o aún mayores.

Y para garantizar su efectividad, la empresa continúa trabajando en poderosos algoritmos y cómputo que permitan a los globos moverse hacia los lugares donde sean requeridos ayudados de el viento y energía solar. Además, los globos se comunicarán con antenas especiales que solo funcionarán con Project Loon, por lo que no se utilizará tecnología wifi y 3G tradicional.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mcw6j-QWGMo[/youtube]

Dichos globos de polietileno únicamente llevarán 10 kg en piezas electrónicas para realizar su trabajo.

Durante esta semana Google lanzó 30 gobos en Nueva Zelanda con los que probarán la conexión en un primer intento dentro del Project Loon, para después seguir expandiendo la cobertura.

Enlace: Google

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Una respuesta en Google presenta ‘Project Loon’, acceso a internet impulsado por globos

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.