Google Public Alerts, el nuevo servicio de Google para recibir avisos de emergencias

Google Public Alerts es un nuevo servicio que Google ha lanzado, y que se integrará con Google Maps. El mismo servirá para que los usuarios puedan leer mensajes de emergencia y avisos de desastres naturales.

Este servicio Google estará enviando mensajes sobre alertas de temblores, huracanes y eventos climáticos en general y avisos de seguridad general que conciernen a las personas que se encuentren en el área donde están sucediendo. Por el momento este servicio se estará brindando en Estados Unidos con la ayuda de la US National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA), el National Weather Service y del US Geological Survey (USGS).

De esa forma los usuarios que quieran saber sobre algún evento climático de alguna zona en específico pueden usar palabras clave para realizar búsquedas, por ejemplo alguna inundación en Indiana como se puede notar en el ejemplo de la imagen que encabeza la nota, y una vez que la búsqueda se haya realizado los usuarios podrán ver todas las alertas relacionadas.

Por cada resultado habrá información más detallada como la gravedad del problema y cuáles medidas se recomienda seguir para estar lo más seguros posible.

Fuente: The Next Web

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Una respuesta en Google Public Alerts, el nuevo servicio de Google para recibir avisos de emergencias

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.