Google quiere mejorar la encriptación de sus servicios a 2048-bit

seguridad

Google afirma que uno de los principales temas que constantemente están mejorando y trabajando en ello es la seguridad de sus usuarios, es por eso que para finales de este año, toda conexión que los usuarios hagan, a través de un servicio de Google, con sus servidores, estará usando una encriptación de 2048-bit.

La compañía norteamericana afirma que casi toda conexión que se hace a través de algún servicio de ellos, atraviesa una conexión SSL (capa de conexión segura), es por eso que necesitan seguir mejorando su seguridad; hasta ahora los servicios de Google utilizan una encriptación de 1024-bit, pero para finales de este 2013 se espera que ya todos los servicios tengan la de 2048.

Los cambios comenzarán a partir del 1 de agosto de este año en curso, pero mientras tanto Google ya trabaja en hacer que los cambios se puedan hacer sin dolor y casi imperceptibles para el usuario.

Los desarrolladores de software que estén usando conexiones a Google a través de servicios, deberán comenzar a trabajar para que el cambio tampoco sea doloroso para ellos.

Enlace: Google

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Una respuesta en Google quiere mejorar la encriptación de sus servicios a 2048-bit

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.