Google Reader eliminara los datos permanentemente el 15 de julio

Google Reader

Google Reader ya es historia a partir de esta semana, sin embargo aún quedan varios días para recopilar la información de nuestro Reader antes que sea borrada para siempre. He aquí los pasos para lograrlo.

Por medio de su blog oficial, la compañía ha aclarado que los usuarios del servicio tendrán hasta el día 15 de julio para guardar su información de Google Reader.

Dicho cierre involucra borrar toda la información de Reader; o sea, datos de suscripciones, elementos marcados con estrellas, notas, etc.

Captura de pantalla 2013-07-02 a la(s) 13.28.33

Google sugiere descargar esa información por medio de Google Takeout. Simplemente hay que entrar y solicitar una copia con la información de Google Reader o de toda nuestra actividad en los distintos servicios de Google.

Captura de pantalla 2013-07-02 a la(s) 13.28.00

Esto nos entregará un archivo ZIP con nuestros datos. En el caso de Reader, bastará localizar el archivo suscriptions.xml, el cuál podremos importar a cualquier otro lector RSS y mantener nuestras suscripciones, carpetas y demás, intactas.

Varios servicios como Digg pueden importar los datos directamente desde Google Reader sin necesidad de hacer el proceso manualmente, pero no está demás conocer esta alternativa.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

2 respuestas en Google Reader eliminara los datos permanentemente el 15 de julio

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Feedspot, un nuevo e interesante lector de noticias | Nerdilandia

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.